AC Cars presenta el innovador AC Cobra GT Coupe
AC Cars, el fabricante de vehículos en activo más antiguo de Gran Bretaña, ha publicado las primeras imágenes del nuevo y formidable AC Cobra GT Coupe. El primer cupé oficial de AC Cobra que se fabricará en serie, que funciona a partir de una versión mejorada de la plataforma existente del AC Cobra GT Roadster, este modelo de carretera se inspira en la tradición de competición de la empresa.
Inspirado en las victorias de los años de formación de AC, que incluyen el Rally de Montecarlo y las 24 Horas de Le Mans, el nuevo AC Cobra GT Coupe agrega mejoras derivadas del automovilismo para producir un AC Cobra diferente a cualquier otro.
Combinando la inconfundible estética del AC Cobra con un perfil de coupé contemporáneo, este coche ofrece un nuevo modelo a medida que la empresa continúa expandiendo sus operaciones. Sin lugar a dudas, es un miembro de la familia AC Cobra GT y conserva puntos de contacto clave del Roadster, pero está inspirado en parte en el famoso coupé de carreras de Le Mans AC A98 de 1964.
El AC Cobra GT Coupe se produce en las instalaciones de AC Cars en el Reino Unido y supone una evolución de la arquitectura de vehículos única de la empresa, con un chasis de aluminio mejorado y una carrocería de fibra de carbono optimizada.
AC Cars celebra la noticia del AC Cobra GT Coupe con detalles de la edición extrema Clubsport, perfeccionada para sobresalir en la pista. Limitada a solo 99 ejemplares y con un motor V8 de 799 CV, estos serán los primeros coches entregados a los clientes a partir de finales de 2025.
A la edición Clubsport le seguirá el cupé de producción en serie, disponible con un motor V8 atmosférico de 450 CV (456 PS) o con una opción sobrealimentada de 720 CV (730 PS). El nuevo AC Cobra GT Coupé tiene un precio de salida de 325.000 libras esterlinas más impuestos, y las reservas tanto para el AC Cobra GT Coupé como para la edición Clubsport ya están abiertas en ac.cars .
David Conza, director ejecutivo de AC Cars, comentó lo siguiente sobre el nuevo modelo: “La presentación del AC Cobra GT Coupe es un momento de orgullo para nosotros, y la historia de un cupé AC Cobra de carretera se ha gestado durante un año. Haber podido combinar el diseño atemporal del AC Cobra en un automóvil utilizando las últimas técnicas de diseño y construcción es una novedad para AC Cars. Esto significa que la edición limitada Clubsport brindará una experiencia increíble, similar a la de un automóvil de carreras, tanto en la carretera como en la pista”.
A pesar del estatus legendario del AC Cobra, el coche original solo estuvo disponible en fábrica como roadster, por lo que el nuevo AC Cobra GT Coupe representa un punto de inflexión para la marca. Como corresponde a una empresa con una tradición tan legendaria, AC Cars miró hacia su pasado cuando comenzó a trabajar en el nuevo coupé.
La línea de hombros característica del moderno AC Cobra GT Roaster proporcionaba una conexión muy obvia con el código de estilo actual de la marca, pero un auto de carreras histórico, el cupé único AC A98, proporcionó una inspiración significativa. Esto introdujo la distintiva parte trasera Kammtail, un elemento de diseño empleado por los principales equipos de carreras italianos y AC Cars en la década de 1960.
El diseño Kammtail, pensado para ayudar a reducir la resistencia y aumentar el rendimiento a alta velocidad, se incluyó en el cupé AC A98, el vehículo de fábrica de AC Cars que participó en las 24 Horas de Le Mans de 1964. Se terminó a tiempo para participar en las pruebas de Le Mans en abril de ese año, regresó al Reino Unido y se hizo famoso cuando se informó que el automóvil circulaba a 290 km/h en la autopista M1 recientemente terminada.
Para honrar este legado de velocidad, el nuevo AC Cobra GT Coupé contará con una evolución del potente motor del GT Roadster, con hasta 450 CV (456 PS).
Sin embargo, la edición limitada Clubsport Edition aumenta su potencia hasta los 799 CV (810 PS) para ofrecer un vehículo homologado para circular por carretera extremadamente ágil y feroz. Se prevé que, con un diseño minimalista y refinado, no tenga rival en su clase.
Extremadamente ligero y con una rigidez torsional excepcional, la construcción única del chasis de AC Cars ya es adecuada para el uso competitivo y, con el desarrollo futuro dentro del sector de los deportes de motor, el nuevo AC Cobra GT Coupe proporcionará una conducción sensible como ninguna otra.
Con las mismas dimensiones que el roadster existente, el nuevo coupé tiene una distancia entre ejes de 2.570 mm, y mide 4.225 mm de largo y 1.980 mm de ancho. Una vez más, contará con un equilibrio de peso casi perfecto de 50:50 entre la parte delantera y la trasera, con un centro de gravedad bajo. El peso en vacío del nuevo AC Cobra GT Coupé se confirmará antes de la producción, pero el objetivo establecido para la edición Clubsport es de menos de 1.450 kg.