De Roncesvalles a Santiago de Compostela en Mobylette
Esta aventura surgió tras completar el recorrido Málaga - Santiago de Compostela en 2022. El mismo equipo, con sus mismas Mobylette, nos lanzamos a recorrer el Camino Francés: Francisco Carrasco Pacheco con Mobylette Cady 1984, José Granados Anaya con Mobylette Gran Ciudad 1977, Juan Carlos González Berlanga con Mobylette Cady 1982, Juan Manuel Gálvez Periáñez con Mobylette Campera
1989 y Emilio Vara Sánchez con Mobylette SP 90 1971; la abuela, de un servidor.
El 7 de mayo, partimos desde Burguete bajo la lluvia, pasando por Roncesvalles, Pamplona, Puente la Reina, Estella, Logroño, Santo Domingo de la Calzada y llegando a Requena (Burgos) tras recorrer 299,62 km.
El 8 de mayo enfrentamos el día más duro físicamente, cubriendo 264,5 km a través de Burgos, Boadilla del Camino, El Burgos de Ranero, Reliegos, Mansilla de las Mulas y Astorga.
El 9 de mayo, recorrimos 273 km, incluyendo la subida al puerto de O'Cebreiro, que puso a prueba los embragues de las Mobylette. Al llegar a Santiago, dedicamos tiempo a reparaciones y mantenimiento.
El 10 de mayo, tras haber cumplido su meta de 840 km, decidimos recorrer 242 km adicionales, visitando Negreira, Barca-a, Muxía, Cabo de Touriño, Finisterre y Noia.
En total hicimos 1080 kilómetros en 4 días, disfrutando de la compañía y preparando ya con más fuerzas el próximo desafío: el Camino Portugués.
Emilio Vara