Skip to main content

Legend_Mobile_400x200.gif

El Tour Auto 2024 pasó por Hasparren

15 Agosto 2024 // Actualidad

banner-miclasico.gif

banner-miclasico-400x400.gif

La mítica carrera gala, nacida en 1899, pasó por la localidad labortana de Hasparren. Allá se instaló un control de la última etapa discurrida entre Pau y Biarritz. Esta legendaria carrera es la más antigua de las que se conocen en el mundo y, tras varias vicisitudes, hoy también es de las más importantes del calendario internacional de vehículos clásicos.

Contó con cerca de 300 participantes, divididos en dos categorías, Regularidad y Competición. El espectáculo resultó grandioso con un elenco de bólidos realmente sublime, Ferrari, Maserati, Porsche, Bugatti, Ford, Nsu, MG, Alpine, De Tomaso, Jaguar... Precisamente el Jaguar E 3.8  del equipo Brigand-Albert fue el vencedor de la categoría Competición, siendo el equipo Bruet-Jay en vencedor en la de Regularidad a borde de un MG A 1.5.

Entre la variada participación internacional algunos españoles, en concreto, Jorge Diamantopoulos y Ana Ortiz con un Fiat 124 Abarth del 73, Guillermo Palacios como copiloto a bordo de un Ferrari 275 GTB berlinetta del 65, todos en categoría Regularidad, y Luis Delso y Carlos de Miguel, a bordo de un BMW 2002 ti del 74, en Competición.

En resumen, memorable espectáculo, perfecta organización de Peter Auto y muchos ilustres, como de costumbre, destacando del buen hacer del legendario Ari Vatanen, finlandés de nacimiento pero hoy residente en el sur de Francia. El Club Soupapes et pistons,, como no, se sumó también a la fiesta.

No hay comentarios

Anuncios destacados