HISPANO SUIZA CARMEN BOULOGNE
Carmen Boulogne, inspirado en el deporte del motor, rinde homenaje al patrimonio de Hispano Suiza dentro del mundo de las competiciones. Basándose en las sustanciales credenciales de su hermano, el Carmen Boulogne cuenta con 820kW (1.114PS) de aumento de 70kW (95PS); más velocidad 290km/h (180mph) de aumento de 40km/h (25mph) y un tiempo de 0-100km/h de menos de 2,6 segundos.
Utilizando el chasis y la tecnología del tren motriz del Carmen los cuales fueron diseñados por expertos, el Carmen Boulogne ofrece una combinación de potencia estimulante, lujo excepcional y diseño elegante.
Nacida en el departamento 'Unique Tailormade' de la marca en Barcelona, el Carmen Boulogne infinitamente personalizable encarna el espíritu deportivo de Hispano Suiza junto con un fuerte legado familiar.
La nueva variante más deportiva del Carmen es la siguiente etapa en la evolución del resurgir de la marca de coches de lujo española. Diseñado, desarrollado y fabricado en Barcelona, Carmen Boulogne, totalmente eléctrico, comparte el diseño de inspiración clásica de su hermano, pero aplica un estilo más deportivo y muestra un grado de personalización disponible para los cinco clientes que poseerán uno de los modelos hiper-exclusivos.
Combinando su tren motriz mejorado totalmente eléctrico de 820kW (1,114PS) con un monocasco de fibra de carbono súper rígido a medida, suspensión delantera y trasera de doble horquilla más rígida, y vectorización de torque, Carmen Boulogne ofrece una dinámica excepcional. Con una potencia tan prodigiosa y un peso en vacío de 1.630 kg, la nueva variante tiene capacidades de rendimiento de clase mundial: se alcanzan los 100 km/h en menos de 2,6 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 290 km/h.
La carrocería de fibra de carbono exquisitamente precisa del automóvil se exhibe con orgullo debajo de un barniz transparente, que enfatiza su agresividad deportiva al tiempo que conserva la elegancia atemporal del Carmen. En el interior, la variante Carmen Boulogne se distingue de su hermano por el uso de gamuza o Alcantara negra en el mamparo y los paneles de las puertas.
El diseño, la ingeniería y la producción del automóvil han sido llevados a cabo en Barcelona por un equipo calificado de expertos altamente experimentados de Hispano Suiza y QEV Technologies, una compañía que se especializa en el desarrollo de motores eléctricos y en la ingeniería de deportes del motor.
El Hispano Suiza Carmen Boulogne costará desde €1.65m (más impuestos). Las cinco ediciones especiales de Carmen Boulogne se unen a las 14 personalizables unidades del Carmen para llegar al total de 19 unidades en producción, con el primer cliente entregando en 2022. Los clientes potenciales ahora pueden registrar su interés para comprar uno de los modelos hiperexclusivos.
Producto de la operación 'Unique Tailormade' de la marca, el Boulogne presenta mejoras de diseño que hacen referencia a los vehículos de carreras de Hispano Suiza de la década de 1920, a la vez que se basa en el rendimiento estimulante y el lujo excepcional de Carmen.
El apodo de Boulogne se remonta a 1921 y la Copa George Boillot, en la que Hispano Suiza compitió con una versión centrada en el rendimiento del H6 Coupé de la compañía. La carrera de resistencia vio a los competidores luchar por la victoria durante más de 3,5 horas, en las carreteras que rodean la ciudad francesa de Boulogne.
Hispano Suiza logró tres victorias consecutivas en la carrera, con los pilotos André Dubonnet (1921), Paul Bablot (1922) y Léonce Garnier (1923) conduciendo versiones especialmente modificadas del Hispano Suiza H6.