Oportunidad de Regresar al Futuro
Si bien el término "icónico" se confiere con frecuencia y a menudo sin mérito, somos justos y correctos al otorgar el título al DeLorean DMC-12. Reconocible al instante, fue una creación del ex ejecutivo de General Motors, John DeLorean, quizás una de las figuras de la industria del motor más controvertidas de todos los tiempos. La fábrica con sede en Belfast se estableció con una financiación de 100.000.000 de libras esterlinas del gobierno británico en virtud de un acuerdo forjado por la primera ministra Margaret Thatcher con el apoyo del presidente estadounidense Ronald Regan para ayudar a la economía de Irlanda del Norte que sufre décadas de violencia sectaria. La historia de DeLorean Motor Company es una entrada única en los anales de la industria automovilística, y el DMC-12 es uno de los coches más reconocibles del siglo XX.
Lanzado en 1981, la elegante carrocería coupé del DMC-12 atrajo la atención internacional en virtud de su método de construcción, una combinación de paneles interiores de fibra de vidrio, una piel exterior de acero inoxidable cepillado e innovadoras puertas de ala de gaviota. Los cimientos fueron diseñados bajo la dirección del fundador de Lotus, Colin Chapman. Compitiendo con Porsche y Ferrari, las ventas nunca alcanzaron los niveles proyectados y la acusación de DeLorean en 1982 por cargos de drogas, posteriormente absuelta, puso el proyecto de rodillas. El DeLorean ahora se considera altamente coleccionable, gracias en gran parte a la serie de películas Regreso al futuro que inmortalizó el automóvil en los libros de historia, y los ejemplos manuales son particularmente buscados.
La DMC-12 de 1982 que se ofrece aquí es simplemente inmaculada y presenta una procedencia fascinante con un pasado cautivador. Su archivo histórico es nada menos que extraordinario, lleno de un tesoro de artefactos raros de DeLorean y piezas invaluables de la historia del automóvil, tanto específicas de este automóvil como de la historia más amplia de DeLorean como fabricante de automóviles pionero. Desde recuerdos poco comunes hasta información única sobre el legado de la compañía, esta colección de historia es un testimonio del encanto perdurable de la marca DeLorean.
Además del impecable estado del automóvil, se especificó con la rara y enormemente deseable caja de cambios manual y ha cubierto 1,008 millas garantizadas desde nuevo (en el momento de la catalogación). Matriculado por primera vez en Ohio en 1982, llegó al Reino Unido en 2016, donde se sometió a una restauración meticulosa y minuciosa con una gran cantidad de fotografías y facturas archivadas que documentan el proceso, y ahora se presenta en fabulosas condiciones, funcionando y conduciéndose perfectamente, sin problemas. capturando el encanto de su gloria original.
Nuestro entusiasta proveedor siempre ha mantenido el automóvil en un garaje con temperatura controlada junto con el resto de su colección de automóviles importantes, para garantizar que el auto se mantenga en perfectas condiciones. A pesar de estar en el Reino Unido desde 2016, nunca se ha matriculado en el Reino Unido y se ofrece con un Certificado NOVA con todos los impuestos pagados, lo que garantiza un tiempo y esfuerzo mínimos para registrar el automóvil donde quiera conservarlo.
Para cualquier entusiasta o coleccionista de automóviles, este DMC-12 manual es una oportunidad rara vez vista de poseer una pieza de la historia automotriz y cinematográfica que ha sido cuidadosamente restaurada y presentada a la perfección. Una cápsula del tiempo de nostalgia automovilística, conservada con el máximo cuidado y dedicación, lo que la convierte en un hallazgo verdaderamente único para aquellos apasionados por el legado automovilístico y el cautivador legado de DeLorean.
La subasta tendrá lugar el próximo sábado 11 de noviembre, con un precio guía entre 80.000 y 90.000 euros