Volkswagen I.D. Buzz basado en la mítica VW T1
{div width="auto"}{/div}
El prototipo I.D. Buzz, que es un monovolumen eléctrico que utiliza la plataforma modular eléctrica (MEB) del consorcio automovilístico alemán. El nuevo prototipo de Volkswagen que se mostrará en Ginebra utiliza la plataforma MEB XL extendida, que tiene una longitud exterior de 4,94 metros, mientras que la anchura es de 1,97 metros y su altura alcanza los 1,96 metros.
Este modelo muestra la aplicación de esta plataforma a modelos de mayor tamaño y cuenta con baterías situadas en el suelo del vehículo, lo que permite que los ocupantes cuenten con un mayor espacio interior y también para la carga. Ofrece la opción de configurar los asientos en diferentes posiciones, al tiempo que dispone de un amplio contenido tecnológico y de conectividad.
Este segundo modelo eléctrico de nueva generación de los alemanes, y contará con una autonomía de 600 kilómetros, tracción total y los avances tecnológicos más recientes. Los dos motores estarán tanto en la parte delantera como en la trasera, para un total de 374 CV y una carga rápida de 80% en media hora. Para la conducción autónoma se destina el sistema I.D. Pilot Mode, que se apoyará en distintos sensores, radares y cámaras.
El vehículo todavía no ha salido a la venta y no está homologado.
Esperaremos nuevas noticias.