13 Concentración del Club 2CV y Derivados Mallorca
¡Llegó nuestro día! Y este año me ha tocado contarlo a mí, un humilde y sencillo Dyane 6 (para gente encantadora).
Nos vemos a las 10h. con los demás miembros del club, y allí empieza la fiesta. Van llegando todos los 2cvs, Meharis, Aks, etc. etc. Una gran familia, porque en este club aceptamos a todos los bicilíndricos de Citroën.
Después del reparto de camisetas y obsequios de bienvenida, comenzamos la ruta.
Me toca ir el primero de la larga caravana, y controlar que nadie se pierda “jeje” ¡¡Imposible!! Es una caravana colorida, incluso algunos van disfrazados como sus pilotos. Tenemos piratas, ovejas, vaqueros, frailes, familia Drácula y hasta un lavacoches. Yo me he librado de la humillación, pero a algunos coches hasta los han tuneado.
Yo a lo mío, a rodar por carreteras secundarias “poc a poc” y disfrutando sin atascos del asfalto y el bonito paisaje.
“Tira a tira” y sin pasar de 70, que luego dicen que corro mucho…
En este club tenemos desde niños a abuelos, este año se han incorporado nuevos socios. Lo que nos une es el amor y la pasión a estos coches tan sencillos y que damos pocos problemas mecánicos, consumimos poco y contaminamos menos.
De vez en cuando, alguno da un sustillo, pero poca cosa, a empujar y de nuevo tira a tira.
Después de la ruta por los diferentes pueblos, llegamos a la costa, nos aparcan en unas sombras bajo las higueras, y ellos se van a la comida. Allí disfrutan los pilotos de un buen refrigerio y de la sobremesa, llena de premios, sorteos y este año hasta un reconocimiento especial a un mecánico que se jubila.
Bueno, todos contentos regresan a las cabras y de regreso a casa sin prisas, y disfrutando del placer de ser conducido por genta tan divertida.
¡Hasta el año que viene! A ver si el otro 2cv no me roba el protagonismo y me toca a mi otra vez.
Ana Sotos Lag Un Dya´n feliz