32 Ruta de Automóviles Antiguos de Almería
La 32º Ruta de Automóviles Antiguos de Almería se celebró los pasados 16 y 17 de diciembre. El primer día en la capital, se visitó la base militar de La Legión, en Viator, y el segundo se visitó Adra. Hubo participación de marcas míticas como un Ford T de 1926, Franklin de 1926, Rolls Royce de 1928, Chevrolet Landau de 1928 o Packard de 1940.
El vicepresidente de la Diputación, Eugenio Gonzálvez, ha recibido a los participantes procedentes de toda España, y ha asegurado que “la ruta tiene el valor de que acerca la historia de la automoción a los vecinos de los diferentes municipios de la provincia, a la vez que promociona la marca Costa de Almería entre los participantes procedentes de toda España”. Una frase que continúa reconociendo el trabajo del presidente del Club de Vehículos Antiguos de Almería, José Juan Soria, “cuando José Juan toca a la puerta de cualquier institución, se le abre, porque todo lo organiza con respeto, experiencia y cariño hacia Almería”.
Adra fue el primer sitio donde viajó la Ruta de Automóviles Antiguos de Almería en 1990 y el pasado 17 de diciembre han regresado, donde han sido recibidos en un soleado día, rodeados del cariño de los vecinos, en una espectacular jornada, con paseo por el centro de la ciudad y exposición en el nuevo Muelle Gourmet del Puerto.
El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha recibido a los participantes, y juntos han visitado el Ayuntamiento, la Torre de los Perdigones y el Museo del Mar, para, luego degustar la gastronomía marinera de Adra frente al mar.
Durante el recorrido, desde Almería hasta Adra, los coches han demostrado el excelente estado de mantenimiento de este museo sobre ruedas formado por vehículos de casi cien años. Antes de llegar a Adra han realizado una parada para desayunar en la nave de José Reyes, que colecciona camiones clásicos.