Celebrada la XI Concentración Automóvil Clásico del Altiplano Villa de Caniles
Este año, con nueva directiva en el club, se organizaron una serie de actividades con el fin de aunar al mayor número de aficionados a los coches clásicos venidos muchos de ellos de provincias limítrofes como Almería, Málaga, Jaén o Murcia y también de lugares más lejanos como la provincia barcelonesa y tarraconense.
Este año, batiendo un nuevo récord, las inscripciones, que estaban limitadas a un número de setenta, fueron cubiertas una semana antes del evento, quedando bastantes aficionados sin poder ser inscritos, pero igualmente pudieron disfrutar de todos los vehículos expuestos y de la amistad, conocimientos y experiencia que en estas celebraciones se comparten, todo en beneficio de recuperar, mejorar o mantener nuestros preciados coches clásicos lo más originales y en el mejor estado posible.
Entre las actividades programadas para el fin de semana cabe destacar una visita guiada por D. Juan Antonio Díaz, historiador local a la villa canilera el sábado por la tarde para conocer un poco mejor la arquitectura y parte de la historia de nuestro pueblo. Por la noche, como ya es tradicional, verbena amenizada, este año por el grupo “Apaga y vámonos” hasta altas horas de la madrugada, todo en presencia de los verdaderos protagonistas, nuestros clásicos, que a pocos metros de sus propietarios descansaban oportunamente vigilados durante toda la noche.
Ya el domingo por la mañana, tras recibir a los últimos inscritos y completar el aforo del Paseo, se hizo entrega de trofeos a Clubes y Ayuntamiento de Caniles. Poco después pusimos rumbo a la Venta del Peral donde pudimos degustar una comida de hermandad para darle clausura a la XI Concentración no sin antes hacer entrega de varios trofeos y de realizar un sorteo de suculentos regalos ofrecidos por nuestros patrocinadores.
Cecilio Amador Ibarra - Presidente del CLUB AUTOMÓVIL CLÁSICO DEL ALTIPLANO VILLA DE CANILES