Concentración Citroen 2 CV en Valdivielso
Los participantes han venido de Burgos, Bilbao, San Sebastián, Asturias, La Rioja, Segovia, Guadalajara, Teruel, Barcelona o Valencia. Algunos han hecho el trayecto en dos tandas y otros han aprovechado el desplazamiento para quedarse más días y hacer turismo por la comarca.
El recorrido ha alternado tramos de pista y asfalto por todo el valle de Valdivielso desde Tartalés de los Montes, pasando por la cueva de los portugueses, Oña, el valle de la Caderechas, el puerto de las Machorras, el mirador del Ebro y las ruinas de Rioseco. Como es habitual en las concentraciones organizadas por la Manivela 2 CV, a los participantes se les entregaban los rutómetros y los tracks de cada día para que sigan entrenando y familiarizándose con los instrumentos de navegación ya que todos sus eventos están orientados hacia el raid África de 2023, donde intentarán llegar hasta el mítico lago Rosa de Dakar.
Por la tarde los participantes pudieron poner a prueba sus reflejos al volante con diferentes pruebas de habilidad. El punto neurálgico se situó en Quintana de Valdivielso, lugar de pernocta y restauración. Los menús ofrecidos con productos locales generaron los aplausos de los participantes por la calidad del género y la impecable organización.
Manivela de oro
El evento turístico también sirvió para hacer entrega de la primera Manivela de oro, un premio que se otorga a aquellas personas o estamentos que, bien por su labor durante el año o por su trayectoria, han contribuido de manera notable al desarrollo de la afición al Citroën 2 CV. Este primer galardón ha recaído en la figura de José Luis Paraíso, carrocero riojano presente en casi todas las concentraciones a nivel nacional. Algunos de los nominados para 2022 y 2023 también estaban presentes en la carpa de Valdivielso como por ejemplo el club 2 CV Segovia por su vuelta a España del testigo.
El éxito de esta primera edición invita a los organizadores a preparar un nuevo evento para 2022 ampliando la inscripción a más coches populares como el Mini, el 600, el VW Escarabajo o el R4.