Concentración de Vehículos Clásicos Villa de Colindres
{div width="auto"}{/div}
7 Enero 2017 Colindres, Cantabria
Desde las nueve de la mañana fue constante la llegada de los participantes, si bien el mayor numero de ellos eran de Cantabria, hubo una gran afluencia desde las provincias limítrofes como la Vizcaína, Burgalesa y Asturiana, destacando dos coches que vinieron desde La rioja y otro desde Valladolid. Con vehículos tan emblemáticos como los Alfa Romeo, Porche, Triump Ferrari, o Jaguar así como los modelos más populares de Seat, Renault, Ford, Citroën. Y teniendo en cuenta las bajas temperaturas hay que poner en valor la asistencia de una docena de motos, entre las míticas Vespas, Bmw, Honda, Suzuki, Ducati o Sanglas.
A las 12 del mediodía, se inicio una ruta hacia el valle de Aras, para desde San Pantaleón subir al santuario de la Bien Aparecida y descender al municipio de Ampuero y desde allí regresar a Colindres pasando por las localidades de Angustina Carasa y Adal Treto mientras se disfrutaba de las vistas de la ría de Asón.
Una vez en Colindres y en otro emplazamiento como la explanada del colegio público Fray Pablo, los vehículos volvieron a quedar expuestos para el disfrute del público asistente.
A las 14:30 h tuvo lugar una comida de hermandad, con el típico y ya tradicional cocido montañés, que todos los años que nos cocina la señora Encarna junto con Montse y Meli de la Escuela de Folclore, acompañado como siempre con el típico roscón de reyes y con el famoso té del puerto.
Tras la rica comida, se realizaron diversos sorteos entre los participantes, así como detalles al vehículo más lejano que recayó en David Hernanz que vino desde Valladolid por tercer año consecutivo con su Renault 5 Gts, el premio al vehículo más chulo fue para un Ford Zanderbird de 1957 propiedad de Agustín Yecora, y el Simca Chambor del Colindres J. María Garín de 1955 fue el premio al más antiguo.
En motos la más antigua fue de 1971 la BMW 75/5 de Eduardo Díaz y la preciosa Honda CB 750K de Fernando Rebe se llevó el premio a la más bonita.
Texto: Fidel Sierra
Fotos: Jota
Un comentario
-
Guauuuu el rojo con matrícula histórica es un Mera, solo se fabricaron 247 y no quedarán más de sesenta en el mundo!!!!!