La tradicional concentración de Valdecaballeros celebró su cuarta edición
Al acto, organizado como cada año por el Ayuntamiento de Valdecaballeros a manos de su vecino Julio González Alba, asistieron casi un centenar de vehículos clásicos y motocicletas provenientes de toda España, que reclamaron la atención de vecinos y visitantes.
A primera hora de la mañana se realizó la recepción de vehículos participantes e inscripciones en la Plaza de España de la localidad para, acto seguido, exponer todos los vehículos participantes en el aparcamiento del colegio municipal y calles colindantes, mientras los participantes pudieron disfrutar de un suculento desayuno ofrecido por el catering local “La Encina”.
Sobre las once de la mañana, la caravana de vehículos partió hasta el embalse de Puerto Peña a través de la peculiar y entretenida carretera comarcal de algo más de 20 km. Una vez allí, el Camping de Puerto Peña, otra parada y exposición de nuestras joyas, con un aperitivo obsequio del Álvaro, dueño del Camping.
Hasta la 13:30 se compartieron experiencias y curiosidades con el resto de asistentes en ese marco incomparable rodeado de naturaleza y a orillas de Guadiana.
Acto seguido la caravana deshace de nuevo el camino para volver a Valdecaballeros donde, coincidiendo con las fiestas de San Miguel que la localidad celebra en estos días, se celebró una comida popular para los asistentes.
Al finalizar la comida se realizó el tradicional sorteo de regalos entre todos los participantes y entrega de trofeos.
Como cada año, este humilde evento pretende sorprender a sus participantes y esta ocasión, cada vehículo inscrito dentro del plazo establecido por la organización, pudo lucir un dorsal personalizado que pretende ser un grato recuerdo de su visita a Valdecaballeros y una invitación a participar el año próximo.