El club Veteran Cars Mallorca celebra su patrón San Cristóbal
Después de reunirnos con todos los demás compañeros llegados de los diferentes puntos de la isla y dejar que los coches descansaran un rato, reemprendimos la marcha desde Felanitx hacia el pequeño y bonito llogaret Es Carritxó para llegar al pintoresco pueblo de S’Horta, lugar de concentración y exposición de nuestros coches.
Llegados a S’Horta aparcamos en la plaza del pueblo situada junto a la iglesia, reservada para nuestros vehículos gracias a las gestiones realizadas por nuestro amigo Tomeu Bennàsar. Mientras íbamos aparcando nos recibieron con música interpretada por una pareja de xeremiers (gaita), flabiol (flauta) y tamboril que nos iban alegrando la mañana. Una vez aparcados todos los coches nos fuimos a tomar un refresco por gentileza del club. A continuación, a la hora acordada asistimos a una misa en la singular iglesia del pueblo, única en Mallorca con la cúpula en forma de barca invertida, digna de ver.
Una vez acabada la misa celebrada por nuestro amigo el párroco Don Baltasar Amengual, nos dirigimos hacia la plaza donde Don Baltasar procedió a la bendición de todos nuestros coches. Mientras tanto, nuestros músicos nos deleitaban con sus típicas canciones y el personal se animó a bailar los boleros mallorquines y otros bailes; en fin, una gozada. Tras unos cambios de impresiones entre amigos (que si el delco, que si la magneto, que si la temperatura –del coche- me sube, etc.), llegada la hora pusimos rumbo al restaurante pasando por Porto Cristo y antes de llegar a Cala Millor paramos en “Sa Gruta Nova”, donde nos sirvieron un buen menú a base de entrantes y una buena paella mixta, postres, etc., todo regado con refrescos y buen vino.
Y ya para terminar brindamos y nos deseamos un buen verano y emplazarnos para septiembre, para reemprender nuestras excursiones mensuales.