Exhibición Coches de Época Madrid, Pozuelo
18 y 19 de Mayo
La convocatoria para la concentración de vehículos fue a las 10 h del sábado 19 de mayo en el hotel Eurostars de Ciudad de la Imagen en Pozuelo de Alarcón, cerca de la nueva sede del Veteran Car Club de España en “Chanoe”. Propietarios y vehículos de toda España dieron los últimos retoques antes de iniciar una ruta acompañados por la Guardia Civil y la Policía Local de Pozuelo hasta el aparcamiento de la biblioteca municipal universitaria, M ESIC en Pozuelo de Alarcón. Allí, los vehículos fueron expuestos antes de dirigirse al almuerzo de bienvenida. Tras el café y los agradecimientos a los participantes y patrocinadores, los vehículos fueron exhibidos de nuevo en Pozuelo de Alarcón.
Con la colaboración de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos de Pozuelo de Alarcón y Madrid, y Bernabeleva “Vinos de Madrid”, el Veteran Car Club de España organizó la Exhibición Coches de Época Madrid – Pozuelo. El domingo 19, los 25 automóviles, todos construidos antes de 1930, se reunieron en el aparcamiento de la biblioteca municipal, para el deleite de vecinos y aficionados. Entre los vehículos destacados estaban un Renault Type G de 1902, un Hupmobile Runabout de 1909, un Mercedes Knight 16/45 de 1914, un Hispano Suiza de 1917, y varios Ford A y Rolls Royce.
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Doña Paloma Tejero Toledo, escuchó las historias de cada coche de boca de sus propietarios y dio el banderazo de salida a la última etapa que los llevó hasta la Plaza de Oriente en Madrid. El recorrido incluyó calles de Pozuelo de Alarcón y la capital, pasando por el Puente de los Franceses, Avd. de Valladolid, la Cuesta de San Vicente, Plaza de España, y Gran Vía. El público aplaudió el paso de los vehículos, que incluso recibieron un "pasillo" en la subida hacia la calle de San Bernardo y la Plaza de Santo Domingo, culminando en una entrada triunfal en la Plaza de Oriente.
Los vehículos quedaron expuestos hasta las 17 h frente al Palacio Real de Madrid y la Catedral de la Almudena, permitiendo a madrileños, turistas y aficionados contemplar de cerca estas joyas del automovilismo, gracias al Veteran Car Club de España, que logró que estos coches históricos recorrieran nuevamente las calles que los vieron crecer.
Veteran Car Club de España