Éxito de la “6a Trobada d’Amics dels Clàssics”
La concentración se realiza dentro del marco de la “Fira de Novembre” una feria multisectorial que ocupa 70.000 m2 de la ciudad.
{div width:auto}{/div}
Con 160 vehiculos registrados hemos superado los 150 del año pasado, y SEAT ha sido la marca con más presencia con 37 coches. Han participado coches llegados de toda Catalunya, pero el más lejano ha sido un VW Escarabajo llegado desde El Escorial (Madrid), llevadose la copa al coche llegado de más lejos.
La emoción también estuvo presente en el homenaje a Ricard Ferré Perelló, socio fundador de Amics dels Clàssics fallecido éste año. La Presidenta del NODE Garraf y alcaldesa de Canyelles, Rosa Huguet glosó la figura de Ricard, e hizo entrega de unos recuerdos a los familiares en presencia del presidente de Amics dels Clàssics Joan Miquel Sánchez. El Volvo 260 de Ricard también estuvo presente.
Volviendo a los trofeos, el dedicado al coche más antiguo se lo llevó un MG de 1950. Y el premio al coche mejor restaurado fue para otro VW Escarabajo.
Otro acontecimiento de la jornada fue la presencia de una furgoneta SAVA J4 que durante años transportó las verduras de Francisco Carbonell Massana de su huerta al Mercado. Tras su fallecimiento, la furgoneta fue enviada a un chatarrero, y de allí fue rescatada y restaurada por Pere Mínguez. En el pasado Autoretro de Barcelona la SAVA J4 fue localizada por dos socios del club, y el día de la concentración volvió a Vilanova junto al mercado a dónde llevó durante muchos años las verduras. Junto a la SAVA J4 están el primo de Francisco, el socio de Amics dels Clàssics Josep Mª Massana (derecha), que aparece junto al actual propietario, Pere Mínguez (izquierda) venido desde Barcelona con la SAVA.
Esta concentración se ha desarrollado con la colaboración de Ajuntament de Vilanova i la Geltrú, PIVSAM, Diputació de Barcelona, Fira de Novembre, Gràfiques Padisgraf, Bar Txoko y Papereria Xavi.
Jordi Brunet