I Exposición motos clásicas en Arroyal de Vivar
Primer año para la Exposición de Motos Clásicas en la localidad de Arroyal de Vivar, a tan sólo 8 km al norte de Burgos. Un evento diferente en el que ha primado la calidad de los vehículos expuestos, con una buena representación de la motocicleta nacional en perfecto estado de revista, Montesas, Bultaco, Derbi, Lube, Moto Guzzi, Lambretta, Vespa, incluso una Ossa M.A.R. y una Moto Confort del año 1929.
No faltó una representación de los orígenes del trail con una Yamaha XT500 del año 1979 venida de Madrid, África Twin 650, BMW R-80 G/S, BMW R-100 GS París Dakar, todas ellas de museo, a pesar de las mil batallas rodadas por Marruecos y Europa.
Mención especial para los amigos de Miranda de Ebro que nos deleitaron con sendas japonesas de seis cilindros en un estado de conservación excepcional. Una Honda CBX-1000 Supersport y una Kawasaki 1300.
Pero la verdadera estrella de la exposición, fue sin duda, la Ducati 900 SS Darmah, Mike Hailwood Réplica, un trabajo exquisito.
No faltó un sidecar Dnepr, que encantó al público infantil y al senior. Todos querían una foto y algunos hasta se llevaron un paseo.
Un evento modesto, pero organizado con mucha ilusión por la Junta Vecinal de Arroyal y la Asociación Motoburgos, y la colaboración del IDJ de la Excma. Diputación Provincial de Burgos, la Asociación Cultural Los Caños de Arroyal, coleccionistas locales y un buen número de patrocinadores que apoyaron este evento.
La Asociación Motoburgos destinará el importe de las inscripciones a las víctimas de accidentes de tráfico en moto.
¡Nos vemos el año que viene!