III Concentración Nacional de Dauphines, Ondines y Gordinis en Pontevedra
Compré mi Renault Dauphine de 1961 en el año 2015 por la única razón de que mi padre, que fue trabajador de FASA Renault, siempre me recordaba que fue su primer coche. Allí, en Valladolid, se fabricaron estos modelos a partir del año 1958.
Buscando recambios como un loco para su rehabilitación, me enteré de casualidad de que existía un grupo de Whatsapp de propietarios de Dauphines, Ondines y Gordinis, creado por mi ya amigo Juan Manuel, de Palencia, con unos 50 integrantes, y con alegría me uní a ellos. Juanma, por ejemplo, que en aquel momento poseía un Renault Gordini, a día de hoy tiene los tres modelos que engloba nuestro escudo. Este grupo crece con entusiasmo, por el boca a boca o buscando miembros por las redes, y para 2019 ya contaba con 100 integrantes.
En 2018 celebramos con diversos actos el 60 aniversario del inicio de la fabricación del Dauphine por parte de FASA, y al año siguiente ya nos lanzamos a la primera concentración nacional, celebrada en Palencia, a la que acudieron 8 vehículos.
El grupo siguió creciendo a pesar de la pandemia, y en 2023 celebramos la segunda concentración en Salamanca con 15 unidades.
Este 2024 cogimos los gallegos el testigo para organizar la III Concentración Nacional de Dauphines, Ondines y Gordinis en Pontevedra, los pasados 24, 25 y 26 de mayo, donde conseguimos juntar 16 vehículos a pesar de la gran dificultad de estar en un extremo de la península ibérica, de lo cual nos sentimos muy orgullosos.
Vinieron coches desde Zaragoza, Cantabria, Palencia, Salamanca o Asturias, además de nueve unidades de Galicia. A pesar de la lluvia del sábado, el fin de semana fue ameno. El viernes 24 nos reunimos en un hotel de O Grove para cenar y conocernos. El sábado 25 visitamos la Isla de la Toja, la Ermita de la Lanzada, Combarro, la Cascada de Muiños da Barrosa y una bodega de Albariño. Terminamos el día con una cena. El domingo 26 asistimos al II Collection Day de Rodosa en Nigrán, donde ganamos dos premios.
A día de hoy nuestro grupo de propietarios supera los 200 integrantes, y estamos seguros de que la cuarta concentración nacional del año que viene seguirá esa progresión con más participantes.
Marcos Cores