IV Concentración de Clásicos Cabañas
En esta VI edición, además de las actividades lógicas de una concentración de este tipo, hemos querido también alzar una voz para la defensa de la Sierra de Yemas, amenazada por los recientes proyectos mineros en nuestra provincia, ya que esta Sierra de Yemas, es el entorno que nos acoge año tras año y que deseamos seguir preservando porque entendemos que es el mejor posible, para nosotros, y para generaciones venideras.
Para ello organizamos una ruta de unos 40 Km, desde Ávila, pasando por la Sierra de Yemas y por los pueblos afectados. Las altas temperaturas del domingo, hicieron que la ruta por los pueblos se hiciera especialmente dura para todos, pero agradecemos a los asistentes la participación en la misma, porque entendemos que la causa merece la pena.
Al margen de esto, como siempre reinó la gran afición a los clásicos por encima de todo... ¡La gente ha respondido muy bien un año más... alrededor de un centenar de vehículos, llegados desde cualquier punto de España... ¡Burgos, Valladolid, Madrid, Salamanca, Segovia, Guadalajara, Aranda de Duero, por supuesto de toda la provincia de Ávila, y un atrevido e intrépido, que no quiso perdérselo y puso marcha y ruta desde Sevilla!!
Por hacer un poco de balance, el sábado presentación de la concentración, instalación de la carpa, y después de la cena barbacoa, el grupo abulense "Dos Perros", nos hizo pasar un buen rato cantando y bailando con todo tipo de canciones... después aprovechamos la agradable temperatura, y nuestro Dj Uri alargó la agradable noche, para los más intrépidos, con música casi hasta el amanecer.
El domingo madrugamos, repusimos fuerzas, y bajamos hasta Ávila, para recibir y reunimos en el "Lienzo Norte", con los otros asistentes que llegaban el domingo... desde allí comenzamos por grupos, la ruta por los pueblos de la Sierra de Yemas, siendo recibidos con aplausos por los vecinos de los mismos, a nuestro paso.
Llegamos después a Cabañas, lugar de celebración del evento, y pudimos disfrutar no solo de nuestros vehículos, sino también de paseo en calesa por los alrededores, pudiendo disfrutar de las preciosas vistas que tiene este pueblo, Cabañas.
Mientras los peques, pudieron enredar y disfrutar en el castillo hinchable, o divertirse y refrescarse con el cañón de espuma.
Luego ya, con "Eventos Domínguez" llegó la comida, que disfrutamos como merecía en compañía de todos, después sorteamos como cada año, unos pequeños regalos como detalle para los asistentes.
Agradecer sobre todo la presencia de los aficionados un año más a esta cita con los clásicos... también nuestros socios, colaboradores y público en general, sin los cuales, nada de esto sería posible... Gracias!
Y como está del 2017 ya acabó... pues comenzamos a mover los hilos de nuevo para que el próximo año, tengamos una nueva e importante cita con los Clásicos... como siempre en Cabañas, Ávila.
Desde la asociación, Vehículos Clásicos e Históricos Cabañas, saludos y un fuerte abrazo para todos.