La lluvia marca la 14 Concentración de Motos Clásicas de Andorra
120 inscritos se reunieron un año más en el país de los Pirineos para disfrutar de una nueva edición de la Concentración de Motos Clásicas de Andorra. La Escuderia d’Amics Drac Moto no cesa en su afán de organización de un encuentro ya tradicional en Andorra.
El pasado fin de semana del 17 y 18 de junio los amantes de las clásicas llegaron al país para fortalecer, una vez más, la unión que sus joyas han conseguido. Hasta 50 motos pasaron la frontera para dirigirse al Hotel Nòrdic. Después de una cena de gala, los asistentes celebraron la habitual entrega de premios: el conductor más joven Biel Herreros, el premio a la constancia Lídia Ortiz, a la conductora femenina Eva Masot, así como los premios a las motos mejor conservadas, la Derbi del señor Joan Arús, y la Dominator de Antonio Rosiñol. Por último, destacar el inscrito más joven, Joan Rius Jr que, con tan sólo 3 meses de edad, formó parte de esta bonita historia, además de la celebración del enlace, días atrás de una de las parejas incondicionales del encuentro, Marta Barquero e Ivan López.
El domingo fue día de ruta, la lluvia acechaba y tan sólo 20 valientes decidieron ponerse el casco y salir a descubrir el país. Gracias a la colaboración del Comú de Andorra la Vella, pudieron disfrutar del recién inaugurado museo de la bicicleta, conocido como BiciLAB, que se encuentra en el centro de la capital.
La organización destaca este aspecto, que cada vez más el boca a boca hace su efecto y “ya estamos preparando la próxima edición”, según afirmó la presidenta de la escudería, Montse Ventura: “La previsión era acabar con la décima edición, y este año ya vamos por la 14, y con uno de los más importantes vigilándonos desde el cielo”
Cerrado un capítulo más, la edición 2023 y la segunda recordando al que fue el impulsor de este encuentro, Joan Mata, a quien los asistentes tuvieron muy presente durante el fin de semana.
Anna Mata