Los Porsche del Clàssic: de Vic a Vic pasando por el Puigsacalm
11 de noviembre
Salimos de Vic hacia los alrededores de Olot por la carretera de Cantonigrós y, desde allí, fuimos a Sant Privat d’en Bas y cogimos un camino asfaltado de 23,5 km que nos condujo a Vidrà, donde nos reagrupamos. El camino era estrecho, con animales en algunos puntos, pero turísticamente muy interesante y con buenas vistas del Puigsacalm. Dicen que por ahí hacen un rally.
Después del reagrupamiento continuamos por Sant Quirze de Besora, El Collet, Sant Bartomeu del Grau, Gurb y volvimos a Vic. En total unos 130 km hasta el restaurante Tennis Vic donde comimos. La comida estuvo al nivel de lo recordado, una cocina muy cuidada.
A la hora de comer se nos unieron los compañeros que habían realizado una excursión alternativa con una docena de Porsches contemporáneos. A la salida participaron unos 32 porsches clásicos, de los cuales más de un tercio eran modelos 356, uno de ellos Pre-A y una pieza rara, un Rometsch.
Sin llegar a ser un día soleado, el tiempo aguantó bastante bien. Ningún incidente lamentable, tan solo una avería leve que acabó con una grúa y un compañero que no pudo comer con el resto.
Dadas las circunstancias del día, cabe agradecer todo el orden y la seriedad puestos en cumplir el horario establecido y muy especialmente a Toni Chinchilla y Roger Grandía por la ayuda prestada desde el club en la organización de la salida. Con gente así se puede ir a cualquier lado.
Texto y Fotos: Granera