Skip to main content

LEGEND_930x120_MICLASICO25oct24.gif

LEGEND_400x200_MICLASICO_nov24.gif

Monesterio sede para la III Triana Jeep

08 Marzo 2024 // Concentraciones

banner-miclasico.gif

 

banner-miclasico-400x400.gif

Pascual Miret, fundador del club, junto a todo su equipo, consiguieron congregar en este pueblo, al sur de Extremadura, más de 80 personas, procedentes de toda España, que comparten una pasión: los Jeeps Willys Clásicos.

Esta concentración, la cual se ha estado preparando durante casi un año, contaba con una planificación muy completa y extensa que se desarrolló del 7 al 10 de diciembre. Dicho planning permitía a los asistentes disfrutar de las maravillas del sur de Extremadura y de toda la riqueza cultural, natural y gastronómica que se puede encontrar en esta zona.

De esta forma, durante la estancia en Monesterio, se llevaron a cabo diversas rutas con los Jeeps que permitieron a los asistentes ser conocedores del gran patrimonio que posee dicha localidad extremeña, mediante la realización de múltiples rutas y actividades en el entorno de Tentudía y alrededores.

El primer día los jeeperos realizaron una visita que les permitió comprender la importancia del recurso económico predominante en la comarca: el cerdo ibérico. Para ello, fueron a una dehesa de la provincia, en la que pudieron observar con detenimiento a este animal, así como el entorno donde se cría y el cuidado que este requiere.

Posteriormente, este mismo día, la visita continuó en el pueblo de Segura de León, donde hicieron un tour guiado por el Castillo de dicha localidad, introduciendo los coches dentro de este y pudiendo disfrutar de las vistas hacia la comarca que ofrece este monumento.

Una vez finalizada, los asistentes a este evento subieron con sus Jeeps hasta el Monasterio de Tentudía, utilizando rutas que les permitían disfrutar de unas vistas inolvidables al transitar por la zona más alta de la provincia de Badajoz. A continuación, disfrutaron de un almuerzo con platos típicos de la localidad en "El Balcón de Tentudía" y finalizaron el día con una visita guiada por el santuario, donde pudieron conocer y ser partícipes de toda la historia que este posee.

El segundo día de concentración, la organización planificó una visita guiada a la ermita de la Virgen de Ara, denominada como la "Capilla Sixtina" de Extremadura. En ella, los asistentes pudieron ser conocedores de la historia de sus pinturas y de todo el patrimonio cultural que rodea a este monumento, el cual se localiza en Fuente del Arco.

Una vez finalizada dicha visita, el grupo se trasladó a la Mina de la Jayona, donde realizaron un tour con su correspondiente guía que les permitió conocer la gran riqueza cultural que esconde esta explotación, la cual es considerada y declarada como Monumento Natural desde 1997.

De vuelta, los asistentes participaron en una fiesta campera en Pallares, concretamente en la Pateria de Sousa, donde probaron platos típicos de la zona pertenecientes a la época de invierno. Además, pudieron llevar a cabo una cata de diversos productos procedentes del cerdo. Asimismo, estos disfrutaron de un grupo de flamenco que amenizó la velada y que animó a todo el grupo, el cual bailaba alrededor de una gran hoguera central.

El último día, se centró en conocer el pueblo de Monesterio, visitando el Museo Micológico, que pone de manifiesto la gran diversidad micológica que existe en la localidad y la importancia que posee en ella. Además, destaca por ser el primer museo dedicado a este ámbito. Una vez finalizada dicha visita, el grupo continuó con su aprendizaje acerca del cerdo ibérico y sus productos, llevando a cabo una visita por el Museo del Jamón. Aquí conocieron la importancia de la dehesa extremeña, así como de las distintas razas ibéricas y las diversas utilidades que se le dan a los productos procedentes del cerdo.

Esta ruta cultural, culminó con la visita a un matadero de Monesterio, donde los asistentes pudieron observar la elaboración y el cuidado que necesitan todos los productos procedentes del cerdo. Además, pudieron adquirir en la tienda productos autóctonos como chacina, jamón, carne ibérica, etc.

La reunión jeepera finalizó en el Hotel Moya, donde los asistentes disfrutaron del producto más conocido de Monesterio: el Jamón. Este fue ofrecido por el ayuntamiento de la localidad y servido por una cortadora profesional. Además, el Hotel Moya regaló a los asistentes unas migas para que pudiesen conocer un producto típico de este pueblo extremeño.

Cabe destacar que toda esta jornada, contó con la presencia de la concejala de Agricultura y Ganadería, María Fernanda Díaz Barriga, la cual destacó la gran importancia que posee organizar un evento de estas características en la localidad, ya que permite ser conocedores a un gran número de personas de la riqueza que guarda Monesterio y el sur de Extremadura, así como el gran impacto económico, alrededor de los 20.000€, que supone para el pueblo y la economía de este.

Por ello, y debido a la gran satisfacción que existe entre los organizadores y el ayuntamiento, ambos sellaron nuevos compromisos para llevar a cabo diversas actividades. Además, el club acordó elegir de nuevo a Monesterio como sede para el encuentro anual que se prepara para el puente de diciembre de 2024.

Asimismo, cabe destacar que la "III Triana Jeep" ha contado con multitud de patrocinadores y colaboradores entre los que destacan: el Ayuntamiento de Monesterio y su marca "Jamón de Monesterio", Carglass, Bio-Dis Pharma y Cinab Pastor.

Por último, recordar que dicho club nació con el objetivo de congregar a personas que poseen una misma afición: los Jeeps Willys Clásicos. Por ello, si estás interesado en unirte a nuestros club y ser partícipe de estas reuniones, puedes escribir al correo: trianajeep@gmail.com. Aquí se te dará toda la información necesaria, para que puedas disfrutar con tu jeep y unirte a este gran grupo de amigos procedentes de toda España. ¡Te esperamos!

No hay comentarios

Anuncios destacados