10 clubes de toda España presentes en la tercera concentración de clásicos Villa de Aranda
21-22 abril, Burgos
Terminada concentración, hacemos un positivo balance de lo acontecido: cerca de 10 clubes de toda España, más de 100 vehículos de edades muy distantes como el más longevo que fue un Jaguar de 1940, más lejano un Renault Alpine de Torrijos y el distintivo al más original de origen un WV Escarabajo de un vecino de Aranda de Duero.
La ruta del sábado hasta Huerta de Rey, todo un placer visual y acompañados por Protección Civil de Aranda de Duero con total seguridad.
Ya en esta villa hosteleros y amigos, nos satisficieron la gula matutina, a espera del menú castellano que nos aguardaba en Hotel Montermoso: morcilla de Aranda, asadurilla, cabecillas y lechazo asado en horno de leña y regado con grandes caldos de Ribera del Duero, fueron los responsables de satisfacer a los más de 130 comensales.
Ya por la tarde exposición en el centro de la villa Arandina, visita a las bodegas subterráneas y tiempo libre para pasear y disfrutar del buen tiempo.
El domingo, sin madrugar, visita a Bodegas Martín Berdugo acompañados por las melodías de la charanga de la Peña La Amistad, contundente almuerzo de hermandad y desfile nuevamente al centro de Aranda.
Para despedir entrega de regalos, sorteo a beneficio de Disfar Aranda, con recaudación de cerca de 1.000 €. Un gran fin de semana automovilístico y solidario.
José Rojo Vega
Presidente de Asociación Arandina Amigos de los Clásicos