Skip to main content

Legend_Mobile_400x200.gif

The Americans are Back II

07 Julio 2024 // Concentraciones

banner-miclasico.gif

banner-miclasico-400x400.gif

El pasado 13 de abril los amantes de los coches clásicos americanos se reunieron en la segunda edición del Americans are Back.

Los americanos volvieron a Sonseca (Toledo) en una mañana soleada. Con casi 70 coches inscritos procedentes de toda la geografía española se reunían en un idílico prado verde del campo de San Gregorio. El evento rememora los tiempos en los que las calles de Sonseca estaban llenas de coches americanos debido a una base militar que se asentó allí durante los años de la Guerra Fría.

La base del éxito del evento reside en la premisa de que sólo se admiten coches americanos anteriores al año 2000. Gracias a todos los propietarios que se animaron a participar, el ambiente que se respiraba parecía salido de una película de los años 80 lleno de muscle cars de los años 60, 70 y 80 y algún que otro clásico de los años 50.

Cada propietario recibió una magnifica bolsa llena de regalos (Gorra, navaja suiza, medidor de presión y una linterna.) Para mejorar la delicia visual que los coches ofrecían, tuvimos un bonito concierto de rock&roll clásico de la mano de grupo madrileño Sin tron ni son, consiguiendo un ambiente único. Todo ello mientras degustábamos de unos buenos perritos calientes y unas burguers que ofrecían las food trucks.

Entre los magníficos coches que se dieron cita cabe destacar  los coches premiados: El Camaro restromod de 1979 de los valencianos de Rocket Wolf Garage, el Ford Torino de 1970 proveniente de Jaén, una réplica del Cobra que venía de Madrid y la Van camperizada de 1979 de la familia Pampló, de Tarragona que fue galardonada con una caja de herramientas completa por su especial pasión por el motor americano que es casi su modo de vida.

Sin duda The Americans are Back aspira a convertirse en un referente a nivel nacional para los amantes de los coches clásicos americanos tanto por ubicación como por todo lo que ofrece a los inscritos y asistentes. Esperamos que el año que viene crezca más y todos los amantes de los coches clásicos de la época dorada de Estados Unidos se animen en la próxima edición.

No hay comentarios

Anuncios destacados