V Encuentro Nacional del 2CV del Mediterráneo
Del 2 al 4 de junio
Este evento ha reunido en torno a 70 coches y más de un centenar de personas para compartir un año más su pasión común.
El Club Amigos del 2CV del Mediterráneo, con sede en nuestra ciudad y organizador del encuentro, realizó diferentes actividades que permitieron conocer nuestra comarca al tiempo que los participantes disfrutaron con sus vehículos.
Visitaron el paraje natural de las salinas de Santa Pola donde además de conocer las curiosidades de este marco, se deleitaron con una degustación de vinos del Mañá.
La exhibición de vehículos tuvo lugar en el Paseo Marítimo Vistalegre de Torrevieja, donde el público gozó de una reunión tan numerosa de Clásicos de Citroën.
Realizaron una visita en tren turístico al Paraje Natural de las Salinas de Torrevieja, visita al submarino S-61 Delfín y a la patrullera de aduanas Albatros III, ambos dos, museos marítimos de verdadero interés.
Durante la cena del sábado tuvo lugar un sorteo de regalos aportados por diferentes patrocinadores de nuestra ciudad, tras una cena amenizada con música en vivo.
Como broche del V Encuentro, el Club Amigos del 2CV del Mediterráneo efectuaron una ruta de unos 50 km por diferentes lugares del campo de Elche y la Vega Baja, teniendo así la oportunidad de conocer la riqueza de nuestro entorno natural y sus características, siendo una de las mejores huertas de Europa.
Una magnífica organización y un éxito en la participación, que pone de relieve, una vez más, una pasión que se define por el lema del 2CV: “No es un coche, es un arte de vivir”.
Ángeles Rocamora