VII Concentración Nacional del Renault Siete7 Club, 50 Aniversario
Los Renault Siete y 7 celebraron su 50 aniversario volviendo a la fábrica que los vio nacer y visitando la provincia de Valladolid.
La Concentración Nacional de Renault Siete y 7, evento bianual plenamente consolidado como punto de encuentro de sus propietarios, ha tenido en este 2024 un carácter especial, al coincidir con el 50 aniversario de la presentación del modelo 100% español en octubre de 1974. El Renault Siete7 Club citó en la mañana del viernes 25 a los socios y participantes en las instalaciones de Renault España, donde pudieron visitar el Centro de I+D+i, dar emocionantes vueltas a su pista de pruebas, y fotografiarse con la maqueta de resina que sirvió de base a la fabricación.
El Renault Siete fue clave en la historia de la fábrica de Valladolid, que realizó todo el desarrollo previo a su lanzamiento, primero fuera del territorio galo. A partir de ahí, la entonces Fasa-Renault desarrolló su propio equipo de ingeniería y alcanzó el liderazgo del mercado nacional hacia finales de los años 70 y en la década de los 80. Posteriormente, se realizó una visita cultural a Boecillo, dirigiéndose después, como una serpiente multicolor, hasta la cena de hermandad prevista en Simancas.
El sábado 26, la primera cita fue en el concesionario Renault VASA, para conocer el nuevo Renault 5 eléctrico, y de nuevo a la entrada de la fábrica – casa natal de los Renault Siete y 7, (en letra y en número, peculiaridad de este modelo), para una gran foto que es ya historia. A continuación, en la localidad de Portillo, se visitó el museo de la Resina y la Ruta Heráldica en esta localidad. La tarde quedó reservada al acto central del 50 aniversario del Renault Siete, donde se presentó la nueva página web www.renault7.es, destinada a todos los aficionados a los clásicos. Tras los agradecimientos a los patrocinadores, IZ Ferreteros (Palencia) y Limpiezas R7 (con sede central en Vitoria), se celebró la cena de aniversario en Simancas, donde no faltó la alegría y la tarta con sus velas.
Renault Siete7 Club.