X Concentración de Vehículos Clásicos Villa de Plentzia
Plentzia, 28 mayo
Aunque hubo algún madrugador, fue sobre las 10,30 cuando comenzó a llegar el grueso de los participantes. Paulatinamente se fue llenando la Plaza del Astillero, así como el paseo que discurre junto a la ria. Las inscripciones se cerraron a las 12,30 con 195 inscritos, aunque calculamos que otros veinte participantes solicitaron inscribirse fuera de plazo. A éstos últimos también se les obsequió con el Ovalo recuerdo de la X Edición.
Los participantes se mezclaban con los numerosos aficionados y curiosos que se encontraban en el lugar, atendiendo con agrado las consultas que les formulaban acerca de la antigüedad, características, mantenimiento de sus vehículos.
Era complicado poder moverse entre los vehículos expuestos ya que al haber tanto espectador aquello parecía un laberinto con gente moviéndose entre los vehículos.
Tras permanecer los vehículos expuestos se procedió a realizar un recorrido por la zona. El recorrido transitó por los municipios de Plentzia, Armintza, Lemoiz, Jatabe, Gatika y Urduliz para terminar de nuevo en la Plaza del Astillero de Plentzia.
Sobre las 13,45 horas se llevó a cabo la entrega de los trofeos conmemorativos a los ganadores de las tres categorías, así como al vehículo local con más antigüedad.
Es obligatorio también destacar la presencia de diversos clubes y asociaciones de la provincia y de las limítrofes que dicho día acudieron con sus vehículos, entre ellos, Motoclásica Bizkaia, Eskarabajo Lagún Taldea, así como la asociación Amigos del Ferrocarril que acudieron con un microbus “ Azulito “ de los que recorrían las calles de Bilbao.
Desde estas líneas queremos agradecer tanto a las entidades colaboradoras como al Ayuntamiento de Plentzia el patrocinio del acto, facilitándonos en todo momento los espacios y recursos necesarios para poder llevar a cabo dicha celebración.
No podemos concluir sin agradecer a todos los aficionados, personas colaboradoras y público su fidelidad, demostrándonos año tras año con su asistencia que merece la pena continuar trabajando por los vehículos clásicos.
Plentziaclassic