XI Concentración Clásicos Paredes de Nava
22 enero, Palencia
Esta edición se celebró el pasado 22 de enero y la organización cerró inscripciones con un total de 281 inscritos, por motivos de aforo, pero acudieron más clásicos para poder disfrutar de las distintas actividades que estaban programadas. Acudieron coches clásicos de distintos puntos de la geografía, pero sobre todo de Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria y Madrid. También participó un buen grupo de motos y camiones, verdaderas joyas, todos ellos expuestos en la preciosa Plaza de España de la villa presidida por la iglesia de Santa Eulalia.
La Invernal comenzaba a las 9 h con la recepción de participantes, que se acercaban a la mesa de inscripciones para recibir su matrícula, bolsa turística, taza conmemorativa y papeletas para el sorteo de una Vespa PK 75XL. Allí mismo podían disfrutar de un vaso caliente de chocolate y los más atrevido de distintos orujos para poder combatir el intenso frío.
Una de las novedades de esta edición fue sin duda la prueba de habilidad, destacando en esta edición la participación de 45 participantes previamente inscritos, consistía en un pequeño recorrido por las calles del municipio y otras 4 pruebas para demostrar la pericia al volante. Se realizaron las diversas pruebas en las inmediaciones del Museo de los cuentos y las Ciencia recientemente inaugurado, los inscritos también pudieron visitar mencionado museo con entradas que recibieron al inscribirse.
Allí mismo se ofreció un almuerzo contundente, chorizo de callos y buen vaso de caldo caliente, mientras se podía disfrutar viendo las pruebas de habilidad que los más atrevidos realizaban.
Al acabar las pruebas y el almuerzo, un ratito de descanso y vuelta a la plaza porque comenzaba la actuación del monologuista Javito Rivas con su “Menos que Coches” que hizo las delicias de todos los aficionados y visitantes que acudieron a disfrutar de la concentración. Aunque el sol brilló con fuerza el día era bastante frío, pero Javito Rivas consiguió reunir a un gran número de personas que disfrutaron de su espectáculo y también de su Renault Alpine A110 con el que el mismo acudió al evento. Se continuó con la comida de hermandad con unos 300 comensales para despedirse hasta otro año.
Éxito rotundo de la XI edición celebrada en esta bella localidad palentina, Paredes de Nava, que se lleva celebrando ininterrumpidamente once años sin ni siquiera parar durante la pandemia, dónde se celebró una edición especial online. La organización una vez más quiere agradece muy mucho a los numerosos aficionados y visitantes que año tras año participan en esta invernal. Agradecer la colaboración del consistorio de Paredes de Nava, la Diputación de Palencia y distintos patrocinadores que colaboran aportando todo lo necesario para que la clásica invernal pueda realizarse cada año con tantísima aceptación.
Destacar que el Club Amigos de los Clásicos de Paredes de Nava ya están pensando en la próxima edición de la clásica Invernal 2024 con muchas novedades como siempre.
Texto: Clemente Hurtado
Fotos: Foto Sol