Skip to main content

zcMiclasico_400x200.gif

XIII Concentración Nacional de la Asociación Metalúrgica Santa Ana

03 Febrero 2025 // Concentraciones

Durante los días 1, 2 y 3 de noviembre se ha realizado la XIII Concentración Nacional de la Asociación Metalúrgica Santa Ana (MSA) en los municipios de Linares y Navas de San Juan. Estos amantes de los vehículos que han formado parte de la historia del automovilismo nacional han realizado su encuentro anual, donde se han realizado una serie de actividades todas entorno a dichos vehículos.

Aunque el encuentro empezaba oficialmente el día 1, un día antes ya estaban los participantes por la zona, recordando años pasados y saludando a amistades de otras ediciones.

El viernes, a primera hora de la mañana en el Paseo de Linarejos de Linares comenzaban a llegar los participantes para formalizar la inscripción. Con más o menos cansancio tras horas de viaje, van llegando casi todos, y tras compartir unos momentos de charla los participantes se ponen rumbo a la Cooperativa Oleo La Estrella de Navas de San Juan. Allí pudieron comprobar el proceso de extracción del aceite de oliva desde que entra la aceituna hasta que sale el aceite envasado. Tras esta visita se dirigieron a unas instalaciones que proporciona el ayuntamiento de Navas para la hora del almuerzo, donde año tras año los participantes se relajan disfrutando de los diferentes manjares que vienen de toda la geografía española. Junto a la zona del almuerzo los participantes disponen de un circuito 4x4 apto para las aptitudes de los Land Rover Santana, donde han podido disfrutar aún mas gracias a las lluvias de los días pasados.

A media tarde, se realiza una charla sobre la serie 3 de Land Rover Santana, ya que es su 50 aniversario. En dicha se expuso la evolución del modelo y las diferencias con modelos anteriores y posteriores. Con dicha charla acababa la jornada organizada.

El sábado a primera hora estaban convocados los participantes en Linares, para explicarles las diferentes rutas planteadas y resolver las dudas de navegación que pudieran tener. Pasados unos minutos, los participantes salían rumbo a disfrutar de los diferentes paisajes que les iba a proporcionar la comarca, desde olivares infinitos hasta una dehesa cubierta de un bonito pasto verde.

A las 15h estaban convocados en Linares para disfrutar de un arroz que les ofrecía la organización. Poco a poco fueron llegando, con indicios de haber disfrutado en grande de la mañana. Tras una sobremesa relajada, compartiendo experiencias y consejos de mecánica los participantes se fueron a descansar ya que a la noche les esperaba la ya tradicional cena de hermandad de MSA en la que realizó la entrega de premios y se comunicó la ubicación de la quedada de primavera de la Asociación, que en este caso será en Madrid.

La última jornada de la quedada, comenzaba a primera hora con unos tradicionales churros, que en esta ocasión se ofrecieron en la puerta del Parque Empresarial Santana, ubicación donde se han fabricado los Land Rover Santana que han unido a este grupo de amigos. Tras el desayuno, los participantes se dispusieron a dar un paseo por las vacías instalaciones, escuchando con detenimiento las historias que les iban contando un grupo de ex trabajadores que los acompañaron desde primera hora de la mañana.

Tras la visita, los participantes fueron partiendo parar sus diferentes hogares, no sin pena por separarse de amigos que muchos de ellos no se reencontraran hasta el siguiente encuentro y con gran alegría por haber pasado unas jornadas espectaculares disfrutando de sus vehículos y de una comarca que les hace desconectar de la realidad del día a día.

Ildefonso Jurado Tíscar

No hay comentarios

Anuncios destacados