AutoClassic 2023 retoma el ‘espíritu de Alcañiz’
AutoClassic abrirá las puertas de su vigesimosexta edición del 8 al 10 de diciembre y lo hará en los renovados espacios expositivos del recinto ferial de Alcañiz.
El espíritu de Alcañiz, aquella pasión por el motor clásico que permitió aunar esfuerzos de aficionados, empresas, profesionales e instituciones para que en 1994 arrancará la primera edición de este evento ferial, regresa en este 2023 para recuperar y dinamizar una feria que es compromiso y salvaguarda de la historia del automóvil y la motocicleta y bandera de la ciudad en los encuentros y foros de clásicos de ámbito nacional.
El Ayuntamiento de Alcañiz, entidad promotora de AutoClassic, ha confiado a la empresa Expo Motor Events la organización integral de esta nueva edición de la feria, que ocupará la totalidad del espacio expositivo del recinto ferial.
AutoClassic 2023 reunirá a empresas, profesionales y clubes de aficionados del motor clásico y desarrollará un intenso programa de actividades que pondrá en valor a este segmento del motor y el extraordinario patrimonio en automoción que atesoran coleccionistas y entidades. Por su ubicación geográfica, esta ciudad, con su oferta ferial para este sector, se posiciona como espacio clave de reunión para profesionales y aficionados de la Comunidad de Aragón, Comunidad de Valencia, Cataluña y sur de Francia.
En la Feria del Vehículo Clásico de Alcañiz se potenciará la acción comercial de empresas dedicadas a la restauración de automóviles y motocicletas y de sociedades y profesionales dedicados al área de automobilia (accesorios, recambios, publicaciones, miniaturas, objetos vintage, complementos, etc.). Además, tendrá su espacio los clubes de aficionados, principales valedores del segmento del vehículo histórico.
AutoClassic contará con un área dedicada a la comercialización entre particulares de vehículos clásicos (automóviles y motocicletas con más de 30 años de antigüedad). El Car Garage es una plataforma dirigida, fundamentalmente, a promover la venta de vehículos populares, permitiendo así el acceso a este apasionante mundo a los aficionados más jóvenes.
El programa de actividades paralelas incluirá la celebración de concentraciones de clubes, exposiciones monográficas con vehículos muy singulares, exposiciones de vehículos procedentes de colecciones privadas, concurso de restauración de motocicletas, y actos de homenaje, charlas y mesas redondas, todas ellas acciones abiertas a la participación activa de todo el público visitante.
Con mi hijo Ramón solemos ir cada año a Alcañiz y Motorland.
La feria nos gustaba más cuando la hacían en el pueblo. No por eso dejamos de ir.
Donde se hace este año?
Un saludo