El Salón Autoclássico Oporto hizo disfrutar a casi 40.000 aficionados
El Salón AutoClássico Oporto celebró su 17ª edición con un exitoso balance pues las dos jornadas festivas en fin de semana en Portugal han animado a muchos aficionados a acercarse a Exponor y disfrutar del variado programa de este año.
La organización ha podido hacer un balance aproximado de la feria, concluyendo que casi 40.000 personas han acudido al recinto ferial de Exponor tras estos tres días, y que además se ha registrado una importante actividad comercial.
El Salón registró todo el fin de semana la presencia de mucho público, animado por algunos de los stands especiales de esta edición, como los homenajes a Opel, al Fiat 128, a Bentley, al Nissan Datsun 240Z, al expiloto de rallys Jorge Ortigão o por la completa exposición de motos japonesas de los 70, 80 y 90.
La actividad comercial en la zona de Automobilia, que ocupó casi 7.000 m2, ha sido elevada, a tenor de lo expuesto por varios expositores, por lo que se puede concluir que la feria ha movido en esta zona, donde muchos asistentes buscan piezas, recambios, documentación y todo tipo de repuestos.
Además, se han detectado importantes contactos de interesados en compra de vehículos, pues no hay que olvidar que Portugal es un país con predilección por los coches clásicos, con múltiples actividades todo el año y una gran afición, entre los que destacan diversos propietarios y coleccionistas.
Camacho, nuevo ganador del Motorshow
El piloto Alexandre Camacho, con un Skoda R5, ha sido el vencedor absoluto de la novedosa edición del Motorshow, que, con un trazado nuevo y un salto de 28 metros, además de nuevas gradas, registró una gran afluencia de aficionados.
Camacho venció en una apurada final a un especialista en esta prueba como es Mário Barbosa, que estuvo a punto de levantar un año más el trofeo con el Citroën DS3 Supercar. La diferencia fue de solo 1,3 segundos tras más de 1.600 metros de reñida competición.
Una feria con buen resultado
El director general de AutoClássico Oporto, José Enrique Elvira, aseguró que "se cierra otra edición de un Salón que es una referencia para los aficionados, no solo en Portugal, sino en España, como lo demuestran los miles de visitantes registrados durante el fin de semana”.
Elvira añadió que “la calidad aportada con los modelos traídos por los diferentes expositores y clubes es una señal de la categoría del AutoClássico, una feria entre las más importantes del sur de Europa”, y expuso que “el Motorshow ha aumentado la exigencia de la pista para los pilotos, dando más espectáculo a la prueba, para beneficio de los espectadores”.
La organización ha subrayado también que la feria ha dejado satisfechos a la mayor parte de los expositores, “pues el nivel de negocio ha sido elevado, y se sigue evidenciando el interés de coleccionistas y también de público general en disponer de ciertos modelos por inversión, o a los que se tiene cariño y apego o simple admiración”.