Gran ambiente en AutoClássico Oporto
Entre estos meetings de marcas destacaron los cerca de 40 BMW de la Concentración Ibérica de Clubes M y los cerca de 70 Mini, ambas el domingo, que propiciaron un notable ambiente para el último día de la feria, haciendo que el parking habilitado con casi 8.000 m/2, tuviese siempre una amplia y variada presencia de vehículos, y fuese visitado por el público para contemplar otros modelos aparte de los reunidos en la exposición.
{adselite}
Otro de los focos en los que el público disfrutó fue en la competición del Motorshow, con Mario Barbosa como ganador final en Citroën DS3 WRX por segundo año consecutivo, tras imponerse a Joaquim Alves con Skoda Fabia S2000 en la superfinal por más de dos segundos, mientras que al gallego Sergio Vallejo un trompo lo alejó de cualquier opción. Esta prueba de competición volvió a ganarse al público, que llenó los gradas alrededor del circuito para ver cómo los 61 pilotos inscritos iban afilando el crono para calificarse y llegar a la superfinal.
Otra muestra de al alta participación en las actividades organizadas en esta edición han sido el Rally Targa Club AutoClássico, que contó en esta edición con 40 inscritos y presencia de modelos muy variados, como varios MG (serie A, B y C), Porsche (911, Carrera 4) Ford Mustang, varios Ford Escort, que llegaron el sábado por la tarde al recinto ferial.
Finalmente, el tradicional Paseo de Clásicos Citroën alcanzó el centenar de vehículos en lo que fue una gran fiesta de propietarios de modelos clásicos de la marca francesa. Actividad comercial. Una de las consecuencias de tanta afluencia de visitantes ha sido el buen nivel de la actividad comercial en los que a vehículos se refiere, con bastantes modelos vendidos y otros pendientes en los próximos días.
Asimismo, durante todo el fin de semana, también fueron muchos los compradores interesados en piezas, recambios, revistas, documentación técnica y regalos de diversos tipos. Esta XIV edición del Salón AutoClássico Porto ha sido en definitiva un gran evento de vehículos históricos y mantiene el objetivo de mantenerse como una de las referencias de Europa en cuanto a reunión de aficionados, coleccionistas y amantes en general de los clásicos.