IV RETROCLÁSICA MARINA DE CUDEYO
Fue muy amplia la exposición de vehículos de la que se pudo disfrutar en el maravilloso entorno que rodeaba al pabellón. Entre los muchos coches expuestos podemos destacar un Ford modelo "T”, Chevrolet Bel Air, Motocarro Vespa , VW karnmam Ghia, Ford Mustang ,por citar alguno.
Dentro de las numerosas actividades que se celebraron en la IV Retroclásica MARINA DE CUDEYO, se celebró una Prueba de Regularidad de unos 50 Km con tramos a calcar, prueba enfocada a iniciarse en el mundo de la Regularidad.
En la categoría “CON” aparatos, fueron vencedores José Charterina y Alberto Fernández con un Seat 124 sport, seguidos de Fernando Julián y Bego Antón en un Fiat 1 X/9 y en tercera posición Isaías Bringas y Fermín Molino en un Toyota Célica.
En la categoría “SIN” aparatos, fueron vencedores de la prueba, Javier Suarez “Takumi” e Iván Sierra a bordo de un Skoda 120, seguidos de Javier Elicegui y Pablo Corrales en un BMW E-21 y en tercera posición David Casado y Francisco J. Adam en un Mercedes-Benz 500 SLC.
El trofeo al vehículo más antiguo inscrito en la prueba de regularidad fue un Renault 8 de Félix Gutiérrez y Mª Pilar Gutiérrez.
Otra actividad que se llevó a cabo el segundo día de la Retroclásica, fue una "Concentración de Vehículos Clásicos " donde se dieron cita aproximadamente unos 60 vehículos, que fueron obsequiados con una bolsa de bienvenida con productos de Agua de Solares y Sobaos El Macho.
Desde primera hora se fueron dando cita en la zona de arboleda del recinto ferial y una vez agrupados se procedió a realizar una ruta por la zona de Trasmiera.
Como punto final a la concentración, se procedió a la entrega de trofeos y al sorteo de numerosos regalos. El trofeo al vehículo más lejano fue para, Alberto Fernández Gómez, el trofeo al vehículo más antiguo fue a parar a manos de Jesús Herrero con un Citroën 5CV de los años 20 y el trofeo al club más numeroso, fue para los amigos del club Clásicos Toranzo y el trofeo al primer inscrito fue para Fidel de Miguel con un Peugeot 505.
Entre los participantes de coches de más de 30 años se realizó un sorteo de una póliza de seguro durante un año con Patria Hispania, que fue a parar a manos de Eduardo Cobo propietario de un Jeep Willys.
Agradecer tanto al Ayuntamiento de Marina de Cudeyo, como a la Junta Vecinal de Orejo por el apoyo recibido, así como a todas las firmas comerciales, Central del regalo, Eredis, T. Cieza, 2 1 motor, Inmobiliaria Ramón, Trofeos Castañera, Juguetes Reciclados, Casa Bedia, Ret. La Bascula, ARCO FM, Automóviles HERASCAR, Grupo ADELMA, Agua de Solares y Casa El Macho, ya a todos los stand que han hecho posible esta cuarta edición. Y sobre todo al público asistente, que sin él estos eventos no tendrían sentido.
GRACIAS
Os esperamos en la V edición.