Recuerdos del IV Salón del Vehículo Clásico de Sevilla
Por el evento han pasado en torno a 7.000 visitantes, de los que cerca de 1.200 han traído su propio vehículo clásico, que han disfrutado de una exposición con más de 50 stands que congregaron más de 400 modelos de motos, furgonetas, camiones y coches clásicos y 30 negocios de Recambios, Merchandising y Complementos.
El evento se inauguró con la presencia de D. Ignacio González Fernández, director general de Promoción Económica y Parques Empresariales, y Dª Victoria Olías Morán, directora general del Distrito Este Alcosa Torreblanca, como representantes del Ayuntamiento de Sevilla, así como Inés de Novales, directora de Desarrollo Corporativo de Fibes, y los miembros integrantes de la asociación Sevilla Classic Gas, impulsores del evento.
Este año ha destacado un gran programa de actividades, con exhibiciones de 4X4, Motocross y Trial con modelos clásicos, muestras especiales de Tussam, de vehículos de competición históricos y clásicos americanos, así como la mayor colección de motocicletas Montesa de España. También han sorprendido varias retrospectivas. Por un lado, hay una mayor para conmemorar los 100 años de la marca BMW Motorrad con multitud de modelos estrella de su trayectoria del último siglo. Por otro lado, una serie de mini retrospectivas de Renault, Ford y Porsche que son muy originales dentro de este tipo de eventos, porque enfrentan un modelo aún vigente con una de sus versiones de hace más de 25 años. Además, el Salón tuvo la habitual sección transversal de Joyas de la Historia del Motor en la que se destacan varios modelos por su singularidad, como un SEAT 1400 B Especial y un Ford AA.
En su vertiente más personal Sevilla Classic Gas dio cobijo a la presentación del poemario de Mónica R. Villaverde y su sitio web purozentimiento.es, a la del impactante Project Vespa Offroad del ingeniero Enrique Vera y a un sentido homenaje a Alfonso Chaves para reconocer su trayectoria como restaurador y coleccionista de referencia en Sevilla.
El programa se cerró con las iniciativas que la multitud de clubes participantes incorporaron en sus espacios y con la entrega de placas conmemorativas por parte de la Organización a cada uno de sus representantes.
Sevilla Classic Gas es, sin lugar a duda, un destino obligado para los amantes del vehículo clásico y del Motor en general, pero también para todo aquel que quiera revivir o, en más de una ocasión, sorprenderse con un pedacito de historia.