La Montesa Impala en África
Para demostrar la calidad de la Impala, se ideó realizar una travesía en moto a lo largo de África, de Sur a Norte, donde las condiciones de recorrido mas exigentes estaban aseguradas.
El plan era arriesgado y ambicioso. Rápidamente aparecieron cinco voluntarios para realizar el recorrido: Oriol Regás, Tey Elizalde, Enrique Vernis, Rafael Marsans y Manuel Maristany Una travesía al continente africano, en moto, desde Ciudad del Cabo hasta El Cairo, en las condiciones de la época, era una aventura épica. Los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia profusamente.
Impalas disponibles en Mi Clásico
Tres prototipos del modelo "Impala" se prepararon a conciencia, y junto a un Land-Rover de apoyo, la aventura se inició el 15 de Enero de 1962. En 100 días se recorrerían unos 20.000 kilómetros, sin mayor novedad que las múltiples incidencias propias del trayecto por países inhóspitos, a través de bosques y llanuras, sin caminos ni carreteras, y con múltiples riesgos continuos y de todo tipo. Las ideas de Leopoldo Milá se confirmaron y el proyecto fue un acierto total. La nueva Montesa "Impala" obtuvo desde el primer momento un gran éxito técnico, comercial y deportivo, y un ejemplo de diseño para el que no pasaron los años. La brillante trayectoria de Leopoldo Milá se completó con otros interesantes diseños exportados a todo el mundo, en diferentes campos.
Leopoldo Milá
Galería de imágenes de nuestro archivo fotográfico.