Montecarlo 1958: Estanislao Reverter y su hermano
Esta XXVII Edición se celebró del 21 al 28 de enero de 1958 y compitieron abordo del Dyna Panhard Z1, vehículo francés con carrocería de aluminio y acero, de 850cc y 50 cv.
Los hermanos Reverter partieron de Lisboa el 22 de enero (podéis ver la fotografía) para enfrentarse a un recorrido de 2.850 kilómetros con una media impuesta nunca superior a 73 km/h, ni inferior a los 60, con lo que era muy complicado cumplirla por lo que prácticamente se pasaron dos días sin dormir.
Lalao y Toñin no pudieron clasificarse para la etapa complementaria por rotura de los amortiguadores traseros a 800 kilómetros de Mónaco por lo que llegaron fuera de control. La edición del Montecarlo de 1958 fue especialmente dura por la nieve, el hielo y las bajas temperaturas y de los 343 inscritos (303 tomaron la salida) tan solo consiguieron finalizar 28.
El Rallye fue ganado por Monraisse y Feret con Renault Dauphine.
En la otra foto vemos a Lalao y Toñin Reverter tras su llegada a Mónaco y en ella aparecen acompañados por un periodista español.
La verdad es que se puede apreciar la dureza de la prueba en el aspecto que tenian Lalao y Toñin al principio de la prueba y al finalizar la misma.