Chronodriver: Subida al Coll del Farell
{div width="auto"}{/div}
22 Enero 2017
Según palabras del creador de las Chronodriver, Oriol Vilanova, estas pruebas no sólo son una inmejorable excusa para disfrutar de tu clásico, sino que además contribuyes en fomentar la memoria histórica de nuestro pasado automovilístico. La edición de este año de la Chronodriver del Farell fue un éxito rotundo. La ola de frío que azotó nuestro país los días antes de la prueba hizo que la inscripción ni fuese tan nutrida como en ediciones anteriores pero al final más de 35 vehículos se dieron cita este sábado para disfrutar de una jornada de motor e historia. Pilotos de la época, como Manuel Juncosa (vencedor de la prueba original en varias ocasiones en la década de los 60) y codicia dos automóviles de colección como un Porsche 911 Carrera RS 3.0 de 1974 con un formidable palmarés deportivo (Campeón de Europa de Circuitos en 1977 y 1978) del que tan sólo se fabricaron 56 unidades. La Chronodriver del Farell fue el lugar escogido para poner el vehículo a prueba antes de su participación en la famosa Tour Auto donde el legendario Derek Bell compartirá su volante con el español Carlos Beltrán.
Este año, la prueba de regularidad fue ganada por Francesc Segú a los mandos de un VW Golf mkII, mientras que el Premio de Equipos fue para la Escuderia Barcelona/NouOnze Team.
La multitiud de espectadores disfrutaron además de varias pasadas de exhibición donde se pudieron ver automóviles tan carismáticos como diversos modelos de Ferrari y Porsche, varios Mercedes Benz clásicos, un Ford GT40, Un Audi Quattro o los iconicos Fiat Abarth, los Minis o Simca Rallyes.
Secció Esportiva Chronodriver
Fotos: Ivan Silvestre, RECreative