Fórmula Vintage celebró su 9 Meeting en el Circuit de Calafat
Color, ilusión y fairplay es lo que describió el ambiente de la novena edición del Meeting anual de Fórmula Vintage en el mítico 'Circuit de Calafat'.
La jornada ofreció una increíble variedad de marcas y categorías, bajo un intenso calor húmedo. Los equipos provenientes de diversas regiones de España como Euskadi, Castilla y León, Valencia y Aragón, llegaron el día anterior al paddock, mientras que los equipos catalanes aprovecharon la cercanía del circuito para llegar el mismo día del evento.
Entre los participantes destacaron los Fórmulas Renault 1.7 y 2.0 con vehículos de la marca Alpa y pilotos como Toni García, Julio y Julia Ruiz, y Juan Carlos Figuerola, además de la presencia de Fina Miralles con su Martini MK-61, Dani Martín con su Orion 1.7 y Jaime Juriol con un Van Diemen 2.0. Los Nissan Coloni del equipo Camats Racing Team también hicieron acto de presencia con su nuevo miembro Joaquín Paredes y su barqueta Funyo. En la Fórmula 1430, participaron Gerard Girvent con su Selex ST-3 y Juan Celada con su Falciot, junto a Juan Pedro Borreguero y Miquel Molons. Otros nombres destacados fueron Arnau Larroca y José Luis Muniesa con sus Formula Ford Van Diemen, Xavi Claret y Ana Risco con su BMW, además de los Tatuus de Pedro Rodríguez y Marc Vidal y los Tom's Toyota de Luís Murguía y Paris Francés.
La organización de Fórmula Vintage continúa evolucionando sin perder la esencia de su creación, fomentando el valor histórico y cultural de los monoplazas, siguiendo los principios de diversidad y respeto por las épocas y mecánicas representadas.
El día comenzó con intensos preparativos bajo las carpas, donde los comisarios técnicos de la 'Escudería Baix Camp' inspeccionaban y completaban los informes técnicos de cada monoplaza. Tras un breve briefing de seguridad, el semáforo pasó de rojo a verde a las 10 h, dando inicio a 7 horas de actividad continua en pista. A pesar del calor y la humedad, y de algunas averías solucionadas gracias al formato flexible del evento, la jornada culminó con caras sonrientes y gran satisfacción entre los participantes, quienes quedaron con más ganas de gasolina para el próximo encuentro, que será en el Circuito de Navarra compartiendo pista con los Fórmula 1 pre-65 de la Historic Grand Prix Car Association y colegas franceses habituales.
Fórmula Vintage