Gran de éxito de participación en la 1ª edición de Les Comes Vintage Enduro
25 abril, Barcelona
Fue un gran día para todos los amantes de las motos clásicas, ya que se pudo ver en Les Comes decenas de motos de enduro de todas las épocas y de las marcas más míticas del sector, como Bultaco, Rieju, Montesa, Puch o Ossa, entre otras. Estas joyas y sus pilotos han revivido las grandes carreras de enduro del siglo pasado, en una prueba muy disputada y emocionante.
La Copa de España de Enduro Infantil ha sido la primera en abrir la jornada. Los pilotos de la categoría 125cc 2T han inaugurado el recorrido que el equipo de Les Comes había preparado para el campeonato. El más rápido ha sido Aleix Saumell, quien quedó en 2º lugar en la primera carrera del campeonato, disputada anteriormente en Sevilla. Esta vez ha luchado hasta el final para conseguir la 1ª posición. El piloto con el 2º mejor tiempo ha sido el vencedor de la prueba de Sevilla, Yago Dominguez, a sólo 13 segundos. El tercer, cuarto y quinto lugar han sido para Jaume Ballester, Jordi Galera y Javier Barcena, respectivamente.
En 85cc, el vencedor de la categoría con autoridad ha sido el piloto Pol Guerrero, que fue 30 segundos más rápido que el 2º clasificado. Los siguientes fueron Juan Rey, José M. Pellicer, Ramón Godino y Hugo Cuesta.
En la categoría 65cc, el más rápido ha sido el joven piloto Oriol García. Pau Sabaté se ha clasificado en 2º lugar y Jesús Navarro, Álex Gabarda y Pedro Godoy le han seguido en 3ª, 4ª y 5ª posición.
Entre las féminas, Mireia Rabionet, se impuso con claridad sobre el resto de las participantes, con 6 minutos menos que la 2ª clasificada, Cristina de Juan Flores. Adela Godino y Elena Arcas han sido 3ª y 4ª en esta prueba. Todas ellas han competido a un gran nivel.
Motociclismo Clásico
Respecto al campeonato de España TT Clásico, el vencedor de la categoría de las motos más antiguas, Todo Terreno 76, ha sido el piloto Xavier Castey, con menos de 3 minutos respecto al segundo clasificado, el piloto Carlos Esteve Fontanals. Blai Jové, Carlos Salinas y Raúl Jimenez han completado el podio.
En la categoría Todo Terreno 125cc, donde han participado motos a partir de 1976 de hasta 125 cc, el vencedor ha sido el piloto de casa, Pep Vila, quien ha sido 7 minutos más rápido que el participante con el 2ª mejor tiempo, el piloto Francisco Borrás. El resto de posiciones del podio fueron para Javier Esteban, Josep Mª Pañella y Baldiri Olivé.
En Todo Terreno Superior, reservada para motos a partir de 1976 que tengan una cilindrada superior a los 125cc, el primer puesto ha sido para el piloto David Gomez, quien ha sacado 1 minuto al siguiente clasificado, Jordi Riera. El resto de galardonados han sido, Jeroni Ribes, Iván Valverde y Isidro Chia. Jordi Casas, ha hecho el mejor tiempo de la categoría Enduro 89, donde participan motos de 1981 hasta 1989. El 2º clasificado, Ricard Martinez ha quedado a menos de un minuto del vencedor. En tercer, cuarto y quinto lugar ha llegado Miguel Calzada, Andreu Rota y Juan Francisco Calzada.
Fuera de las categorías oficiales de la carrera, también se ha hecho entrega de premios a los participantes de la nueva categoría Classic Open, dirigida a pilotos con motos clásicas que reglamentariamente quedaban fuera del campeonato. El vencedor de esta prueba ha sido el Campeón del Mundo de Superbikes Carlos Checa, seguido de Gerard Pera, Lluis Auroux, Genis Cuadros y Jordi Figuls.
Dentro de la categoría TT 125cc, la organización quiso hacer una mención especial a los pilotos con cilindradas de hasta 80cc. Esta subcategoría también tuvo su propia entrega de galardones y los más rápidos han sido el piloto Pep Vila, seguido de Alfonso Franch y Julio Antonio Zofia.
Esta 1ª edición de Les Comes Vintage ha sido muy bien acogida por todos los pilotos y los aficionados que se han acercado este domingo a disfrutar de un gran fin de semana de enduro.
La carrera de Les Comes ha sido la 2ª de este campeonato, la cual tendrá un total de 5 pruebas estatales de TT Clásico y 4 de la Copa Infantil de Enduro.