II Classic Sprint Alt Empordà
Con una participación de unos 50 equipos, a las 11 de la mañana del pasado 3 de diciembre se daba el pistoletazo de salida desde la zona deportiva de la población de Navata. La organización había preparado un recorrido de unos 120 kms dividido en 2 secciones donde debían realizar 10 zonas de regularidad, habiendo en la 1ª sección una zona de navegación pura y dura.
Había mucha expectación, ya que se decidía el campeonato y participaban los 3 equipos más destacados que podían ser ganadores.
El equipo Tela Marinera, formada por Rafa Ortiz - Eric Michelet y actuales campeones en las 2 últimas ediciones con su Toyota Rav4 salían como favoritos, seguidos del equipo del Garraf formado por Xavier Foix - Xavier Juncosa con Mitsubishi Montero y el equipo de Osona con su SEAT Marbella, Albert Puig - Jordi Verdaguer.
También estaban presentes dos equipos que este 2023 irán al Dakar Clásico y salían en modo test haciendo tareas de vehículos de Organización, el equipo TH Truks formado por Lluís Pedrals - Jan Rosa, y Xavier Ribàs del Pedregar Team. La 1ª sección la comenzaban dominando el equipo Pedregosa - Beltri con su Montero, seguidos muy de cerca por Foix - Juncosa y Puig - Verdaguer, pero un error de navegación en el TC-5 del equipo del Garraf y en el TC6 de Pedregosa - Beltri les hizo perder todas las opciones en el podio.
La victoria fue para el equipo de la escudería Baix Empordà formado por Xavier Piña - Josué Sánchez con su Toyota HDJ 80. 2ª posición para Jordi Junyent - Eric Farres con Seat Marbella y Rafa Ortiz Eric Michelet con Toyota Rav-4. El equipo de Osona, David y Gil Tarabal realizaron un rally de menos a más obteniendo una meritoria 3ª posición en la categoría Iniciación. El Trofeo Panda Race fue para Albert Puig - Jordi Verdaguer.
La prueba terminó en el pabellón polideportivo de Navata con un refrigerio para todos los participantes. También se llevó a cabo una proyección con las mejores imágenes de la temporada 2022 y de los equipos equipos “dakarianos”, valorando el Off Road Classic Cup, que ya es un referente dentro de las pruebas de regularidad sobre tierra.
Fotos: Sergi Campdelacreu