II Rally Classic Varyarte
Nada más y nada menos que 62 vehículos se daban cita en las inmediaciones del mismo Bar a las siete y media de la mañana, esperando pasar un buen día disfrutando de sus vehículos históricos por las preciosas carreteras por las que transcurría la prueba asturiana.
La prueba se dividía en tres categorías: Aparatos, Biciclómetros y Sin Aparatos, y sería puntuable para el desafío Clásico Astur.
A las nueve y media de la mañana, y ya con su respectiva documentación, los pilotos realizaban la salida protocolaria, dispuestos a afrontar los 194 kms cronometrados, divididos en nueve tramos, casi todos ellos a recorrer durante la mañana.
El tiempo era parcialmente soleado, y los tramos presentaban dificultades por las lluvias caídas los días anteriores a la prueba, lo que no hizo sino destacar el buen hacer de los participantes, registrándose solo un abandono por avería mecánica en todo el día.
La comida, dadas las circunstancias de la ocasión, se celebró en el Polígono de Asipo y de bocadillo, cumpliendo con todas las medidas de seguridad marcadas a causa de la pandemia del covid-19.
Para la entrega de premios final se utilizaría la misma zona de entrega de documentación, quedando el podio de cada categoría distribuído de la siguiente manera:
- Copa “De buena tinta”:
1. Pablo López - Víctor Menéndez
2. Diego Herrera - Juan Pablo
3. José Aurelio - Gema Herrera
- Copa “El Puente”:
1. Jorge Luis - Miguel Ángel
2. Santiago García - Raúl Mordiellos
3. J. Diego - Toño Domínguez
- Copa Varyarte:
1. Severino Suárez - Raúl Gutiérrez
2. Ramón Suárez - José Manuel
3. Francisco Martínez - Adrián Fueyo
Agradecemos a todos los colaboradores y amigos que nos ayudaron porque sin ellos no sería posible, y nos despedimos hasta el año que viene.
Texto: Raúl Gómez