III Ral·Li Clàssics Lleida Terres de Ponent, Copa de la Federaciò Catalana de Vehicles Històrics
El pasado 25 de mayo, bajo un espléndido día, acudieron a la cita 35 participantes y más de 30 ayudantes para dar salida puntualmente al III Rally de Regularidad de Clásicos organizado por el Club de Vehículos Históricos de Lleida, tercera prueba de la Copa Catalana de la Federación Catalana de Vehículos Históricos. A partir de las siete de la mañana, se preparó todo para entregar la documentación, roadbooks, etc., realizar las verificaciones y colocar los equipos de cronometraje.
Después de un buen desayuno con café y agua, el reloj digital se puso en marcha y a las 9:30 se anunció a cada participante, ondeando la bandera y dando salida al primero, y así sucesivamente con todos los inscritos. Delante iban los clásicos 0 y 00, y los dos coches escoba detrás.
El recorrido de casi 300 km transcurrió por paisajes y montañas espectaculares de Les Garrigues, La Segarra y El Solsonès. Nueve tramos de regularidad marcaron la dificultad en todo el recorrido. En el Hostal de Pinos, el más antiguo de la península, con 500 años funcionando sin parar, los participantes pararon una hora para disfrutar de un fantástico almuerzo. Luego, retomaron la ruta para completar los tres tramos restantes y cruzar el arco de meta en el Museo de la Moto de Bassella.
Finalmente, se ofreció un refrigerio para recuperarse y se entregaron más de 130 trofeos de magnífico cristal a los participantes y ganadores de la prueba.
Antoni Pomés