RALLY LONDON - BRIGHTON
Al amanecer, esta enorme concurrencia de vehículos anteriores a 1905 salió de Hyde Park para enfrentarse a una nueva ruta, que si bien añadía 4 millas (6,4 km), debía resultar más sencilla, según la organización.
Al final, 315 participantes lograron llegar a tiempo a Brighton para recibir la preciada medalla que acredita el éxito en la aventura. Una parte significativa de los que se hicieron con la medalla conducían vehículos de fabricación francesa, que en esta edición extrañamente soleada, estaban en clara mayoría. Sin embargo, el ganador fue Robert Abrey, sobre un Daimler de 1899.
Desgraciadamente se produjo un accidente en el que dos de los participantes resultaron heridos, algo verdaderamente poco habitual en este evento, que celebra el fin, en 1905, de la Locomotive Act, una ley que obligaba a que un hombre con una bandera roja caminara delante de los vehículos a motor. Desde aquel primer London – Brighton han transcurrido 121 años, en los que con los obligatorios parones de las Guerras Mundiales, se ha celebrado sin interrupción la mítica prueba.
El rally marcó el final de la London Motor Week del Royal Automobile Club: una celebración de siete días de automovilismo, que incluyó una exposición de arte, conferencias de automovilismo, un foro de automovilismo y una noche de entrega de premios automovilísticos. El penúltimo evento de la semana fue el Regent Street Motor Show, el sábado 4 de noviembre, que convirtió la principal calle comercial de Londres en un escaparate automovilístico que puso a los veteranos y a los modernos por igual y atrajo a cientos de miles de visitantes.