V Clássic Baix Empordà
29 mayo, Gerona
La organización preparó un recorrido de unos 130 km divididos en dos secciones y 9 zonas de regularidad. Con 40 equipos inscritos, la prueba comenzaba a las 12 del mediodía desde el parking la Viña del Artigas. El recorrido pasaba por Las preciosas Gavarres, el municipio de Pals y los areneros de Begur.
Contaba con la participación de los ganadores de la temporada pasada Rafa Ortiz - Eric Michelet con su ya veterano Seat Panda. También participaba el segundo equipo clasificado del Dakar Clásicos 2021 Pere Serrat - Abel Casas con un Fiat Panda 4x4 y el equipo ya veterano en esta prueba formado por Juanjo Marrero - Alex Gascón con un Golf GTI. La prueba estuvo muy disputada entre Rafa Ortiz - Erik Mitchelet, Juanjo Marrero - Alex Gascón y Pere Serrat - Abel Casas. Con un recorrido muy exigente debido al calor y un terreno con mucho polvo, la victoria final fue para el equipo de la escudería Macht, Marrero - Gascón, seguido de Serrat - Casas y Bautista - Farrés. En la categoría Trofeo Panda Race ''Órbita Girona'' los ganadores fueron Pere Serrat - Abel Casas y en la Categoría Iniciación, ideal para los equipos con poca experiencia con regularidad, el triunfo fue para el equipo formado por Raimon Pons - Marta Forn. En la nueva especialidad de Motos Individual, el primer lugar fue para Antoni Verdaguer con su Yamaha TT 600, ganando dos Zonas de Regularidad y 5º en la general Scratch.
La prueba concluyó con la presencia de la alcaldesa de Begur Maite Selva y el concejal Jordi Carreras en la entrega de premios de la temporada 2020 y del V Clássic Sprint Baix Empordà.
Desde Classics Rent Services queremos dar las gracias al Ayto. de Begur por su implicación un año más, a todos los colaboradores, patrocinadores y equipo de organización, y muy especialmente a todos los participantes. La próxima prueba del Off Road Clássic Cup está prevista para el 18 de septiembre con un recorrido muy diferente por el Alt Empordà.