VI Clásica “Ciudad de Guía”
8 agosto, Gran Canaria
El dúo formado por Carlos L. Miranda - Anna Niemczyk a los mandos del Volkswagen Golf GTI, lograron olvidar el fiasco del año pasado, cuando se quedaban sin la victoria a pocos kilómetros de la meta final por un fallo en los aparatos de medición. En esta edición comenzaban con autoridad, imponiéndose en los dos primeros tramos, en el TR3 la victoria fue para el dúo Carmelo Mendoza-Pablo Llarena (Opel Kadett GSI), que pasaban a liderar momentáneamente la clasificación por solo 7 décimas, pero en el siguiente tramo un fallo en la regularidad les dejaba sin posibilidades para el resto de la prueba, finalizando en el cuarto puesto final.
Impecable la prueba realizada por Tony Luján y su hijo Aday (Opel Corsa GSI), logrando la segunda posición absoluta, en la que se colocaban desde el arranque inicial y supieron defenderlo en una actuación de gran altura, ya que están encuadrados en la categoría de “Biciclómetros”, que por supuesto ganaron con una ventaja abismal. Onésimo Rodríguez y su hijo Jonay volvían a poner en acción el restaurado Renault 12 Gordini, que funcionó a la perfección, pero un problema de calibre no les permitió estar en la lucha por la cabeza, hasta que resuelta en parte la incidencia concluyeron terceros, y sumando los puntos de bonificación que esta temporada se adjudican según la antigüedad de los vehículos, lo que les permite seguir liderando la Copa Gran Canaria y la Clásica Canaria, En la quinta posición, el primer equipo tinerfeño: Tomás Pérez - Jorge Garcés (BMW 318). Jorge Bethencourt - Rubén Santana (Ford Escort XR3i) finalizaban sextos, perdiendo algunas posiciones en el famoso TR4 al errar en un cambio de media en dos señales consecutivas, y llevando a remolque la correspondiente penalización. Se desquitaron ganando con gran solvencia el último tramo.
En los siguientes tres puestos se situaban equipos de la categoría “Biciclómetros”, siendo segundos en esta, y séptimos de la general, Francis Ríos-Eduard Ríos con Opel Corsa GSI; siguiéndoles Miguel A. Benito - Juan José Alonso (Mercedes-Benz 280 CE). Novenos de la general y terceros en “Biciclómetros” Martín González Carlos Rodríguez con Toyota Starlet. Cerrando el top ten, José A. Pérez Gerardo Pérez (Ford Fiesta XR2). Les seguían Gregorio Fontanilla - José Mª Emperador, quintos en “Biciclómetros”, e imponiéndose a Miguel Ángel BáezÓscar Álvarez, ambos equipos con sus respectivos Autobianchi A-112 Abarth. La clasificación “Sin Equipos” terminaba con unas posiciones escalonadas que eran encabezadas por Andrew Barrios - Yeray Díaz (BMW 323) antecediendo a Miguel Díaz - Miguel Díaz (Honda Prelude) y Oliver Díaz - Isabel Pérez (Toyota Célica ST).
Solo dos equipos en el “Trofeo Debutantes”, donde Gustavo RamosBriseida Ramos (BMW 318i) se imponían con autoridad a Oliver Díaz - Isabel Pérez (Toyota Célica ST).
En resumen, una prueba muy bien diseñada por la Escudería Faroga, que pese al calor de la cumbre y la inclusión de algunos caminos vecinales, fue muy bien valorada por los equipos participantes, destacando el TR7 y último a tablas y con navegación, así como la “trampita” que trajo locos a muchos participantes por los cambios de media en cada hito kilométrico 13, pero es que surgieron numerosos “treces”, que fueron “inventados” por la organización con unas pegatinas perfectas, idénticas a las reales, que posteriormente eran retiradas por los miembros de la organización, una vez pasado el coche escoba. En todo momento se cumplió con la normativa Covid-19, incluso los premios fueron sustituidos por bonificaciones en los derechos de inscripción del próximo año. Sí se entregaron los trofeos a los tres primeros clasificados de la Clásica Faroga online, que se disputó el mes de abril durante el confinamiento y que fue ganada por Anna Niemczyk, ratificando su condición de experta navegante en ambas especialidades.