XX Rally Rías Altas de Regularidad
Organizado por Moto Club Coruña - Escudería Centollo, con la colaboración del Concello de Guitiriz, Iberik Hoteles y Asoc. Lucense de Automóviles Antiguos.
La prueba tenía su epicentro en la localidad lucense de Guitiriz, donde se dio la salida protocolaria en presencia de la alcaldesa Marisol Morandeira.
El rally contaba con una inscripción de 43 coches, procedentes de distintos puntos de Galicia, e incluso uno procedente de La Bañeza, el formado por Manuel Antonio González y Archy Garrido. Tampoco faltó a la cita el campeón de España del 2023 de energías renovables en la modalidad de híbridos enchufables, Cubi Fernández quien acudía con Carmelina Bellas. El recorrido de 170 kms discurría por carreteras de Guitiriz, Xermade, Monfero, Aranga e Irixoa, lo que unido a la sinuosidad de las mismas y a la incesante lluvia caída a lo largo de la tarde, hizo más dura y exigente la prueba. Tras la finalización de la primera sección, y una vez disputados los 4 primeros tramos, el coche pilotado por Sergio Rey y copilotado por David Blanco, eran los más regulares.
A la dureza ya comentada del trazado y la climatología, se añadió un tercer elemento, la noche, que complicó todavía más la navegación. Al final de la prueba, y una vez disputados los 10 tramos, que trasladaban a los participantes de regreso al Balneario, Miky Caldas y Diego López con un Volkswagen Golf, terminaron siendo los más regulares, seguidos de Juan Recimil - Alejandro Barrio con Toyota Celica 2.0 GT y Sergio Rey - David Blanco con Ford Fiesta MK2.
Se terminó con una cena de confraternización y la presencia de nuestro amigo y campeón de España de rallys Sergio Vallejo. A partir de este momento, los organizadores se ponen en marcha para diseñar un nuevo trazado para la edición 2025, con la que esperan volver a sorprender a todos los participantes.