Simca 1000 Rallye de Preparació Petit
Presentamos este singular Simca 1000 Rallye 2 del año 1977 que nos envía ‘Preparació Petit’. El coche ha recibido una preparación y personalización bastante minuciosa.
Como características prin-cipales, podemos decir que funciona con mecánica Renault, siendo el motor de un R5 GT Turbo intercooler pasado a 1.600 cc en material forjado y aligerado, y caja de cambios de un Renault 21, cuya instalación requirió modificar todo el subchasis del coche. El turbo es el modelo 'gordo', y la base de la carrocería es de fibra de vidrio con un kit de ensanchamiento con entrada de aire para el intercooler, homologado para el Grupo F.
Está equipado con frenos ventilados y pinzas de cuatro pistones de gran tamaño.
El salpicadero es completamente artesanal y cuenta con muchos más relojes que el Simca Rallye original. El coche es biplaza, ya que la parte trasera está equipada con barras antivuelco.
El depósito de gasolina se encuentra delante, con la entrada de combustible externa, y lleva un kit de frenos Tilton para tener la frenada y embrague independientes (con 3 depósitos junto al de gasolina). Es una unidad muy preparada, con muchas horas de trabajo para poder adaptar todas las piezas, lo que le convierte en un vehículo único del que hasta se han llegado a fabricar miniaturas.