Aston Martin V12 Speedster edición limitada
Creado por el servicio de personalización a medida de la lujosa marca británica “Q by Aston Martin”, el V12 Speedster de Aston Martin es un coche de conducción verdaderamente visceral que se inspira tanto en la rica historia de las carreras de la marca como en el diseño aeronáutico. Este ejemplar muestra una inspiración conceptual del F/A-18, también creada por los mismos artesanos.
Concebido hace poco más de 18 meses, el V12 Speedster ha sido objeto de un intenso programa de desarrollo, pasando de la mesa de dibujo a su producción real en ese corto período. Demostrando las habilidades y la meticulosa planificación de “Q by Aston Martin” y Aston Martin Design, el V12 Speedster es un coche de exhibición, que subraya el compromiso de la compañía de entregar a los clientes los modelos más impresionantes y potentes, utilizando tanto la genialidad de la ingeniería como los materiales más avanzados presentes en toda la gama de Aston Martin.
El V12 Speedster emplea elementos de las líneas de los DBS Superleggera y Vantage para crear su propia y única plataforma. Con doble brazo oscilante independiente en la parte delantera y suspensión trasera multibrazo con muelles helicoidales y amortiguación adaptativa que ofrece los modos Sport, Sport+ y Track; el V12 Speedster también se beneficia de las llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas de serie con bloqueo central. Los frenos cerámicos de carbono de 410 mm en el eje delantero y de 360 mm en el trasero también forman parte del equipo estándar.
La especificación del interior alcanza nuevos límites, usando una mezcla de materiales tradicionales y modernos. La fibra de carbono satinada estructural, contrasta con la tradicional piel de silla de montar hecha a mano, cromo, aluminio e incluso goma impresa en 3D. Visual y físicamente el interior se ve reducido, en favor de un estilo más fino y eficiente pero que conserva toda la emoción y artesanía por la que son conocidos los coches de Aston Martin. Delante del pasajero hay una bolsa de cuero extraíble en lugar de la guantera tradicional, mientras que debajo de los asientos traseros hay un espacio adicional para guardar el equipaje.
Nacido de una nueva excitante colaboración con Boeing y creado por el servicio de personalización a medida de la marca “Q by Aston Martin”, este llamativo modelo se inspira en el legendario avión de combate y está acabado en Skyfall Silver, con contraste de negro satinado en los extremos del escape, las rejillas de ventilación y las paletas. La temática oscura se traslada también al interior, con cromo satinado, aluminio mecanizado, cuero negro, textiles técnicos negros, alfombras negras y tiradores de puertas con el emblema de Aston Martin en rojo vivo, creando un aspecto firme para este estilo conceptual.
El V12 Speedster está impulsado por el brillante motor V12 biturbo de 5,2 litros de Aston Martin, con una potencia máxima de 700 CV y 753 Nm1 de par motor. Montado en el centro de la parte delantera, el motor de aleación de cuatro levas y 48 válvulas está acoplado a una transmisión automática ZF de 8 velocidades con un diferencial de deslizamiento limitado que impulsa las ruedas traseras. El V12 Speedster es capaz de acelerar a 100km/h en 3,5 segundos de camino a una velocidad máxima limitada de 300km/h.
El icónico motor V12 promete un rendimiento brillante, pero hay que subrayar aún más el exuberante carácter del V12 Speedster y su compromiso sin parangón con una conducción emocionante, potenciando la marca auditiva de la casa de manera aún más estimulante. Para crearlo, los ingenieros de Aston Martin han ideado un sistema de escape de acero inoxidable a medida que sale centralmente hacia la superficie del difusor en la parte trasera del coche, consiguiendo que el sonido de la transmisión sea aún más intenso y característico. Con el V12 Speedster, cada elemento de la conducción es experiencial, y lo más obvio es que la eliminación del parabrisas aumenta una más íntima involucración, elevando la experiencia de conducción a nuevos niveles.
Ya se están tomando los primeros pedidos para el V12 Speedster, con un precio a partir de 840.000 euros incluyendo el IVA y se espera que las entregas comiencen en el primer trimestre de 2021.