Un plan de movilidad improvisado que expulsa a los donostiarras del Centro de la ciudad
Además, al RACVN le parece contradictorio que Donostia-San Sebastián sea una de las capitales con un impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM) más caros de todo el Estado, a la vez que se ataca constantemente a los automovilistas, se reduce su espacio en superficie y se pone cada vez más trabas y dificultades al uso del vehículo privado. Si el Ayuntamiento apuesta por dificultar y empeorar los servicios e infraestructuras que ofrece a los automovilistas, debería ser consecuente con su apuesta y reducir los impuestos que pagan los propietarios de los vehículos.
1.- Si se quiere reducir el tráfico de vehículos en el Centro, ¿por qué se siguen licitando nuevos parkings en la zona como el de San Bartolomé? ¿cómo se va a garantizar el acceso a los parkings ya existentes en la zona restringida?
2.- ¿Qué pasa con las motocicletas?
3.- Los parkings disuasorios siguen brillando por su ausencia.
4.- ¿Por qué no establecer un lugar estratégico de acceso a los autobuses interurbanos que evite que éstos accedan al Centro de la ciudad y se detengan en un carril de la Avenida de la Libertad, obstaculizando el tráfico y generando ruidos y emisiones perfectamente evitables?
5.- ¿Obligar a los donostiarras a dar una vuelta mayor con su vehículo para acceder a otra zona es eficiente y reduce las emisiones?
6.- ¿Los ediles van a predicar con el ejemplo? ¿El coche oficial dejará de estar en el Ayuntamiento, comenzará a estacionarse fuera del área restringida y será utilizado sólo para desplazamientos interurbanos o será considerado como "una excepción" y podrá circular por el Centro sin restricción alguna?
Por la cara dura del concejal de movilidad que tiene la genial idea de dotar a la ciudad de un transporte de un tamaño o volumen tal como si de la ciudad de Nueva York se tratara,creando mayor caso circulatorio.
Como si no contaminasen semejantes trastos,acústica y medioambientalmente.