Una gran colección de coches clásicos, inundada en Córdoba
Siguen las desgracias en los garajes de los aficionados, si la semana pasada fue un incendio en una nave de clásicos en Barakaldo, esta semana tenemos que lamentar en Córdoba la inundación de un garaje que acoge una enorme colección particular de coches clásicos.
La colección de Ildefonso Ramírez tiene unos 60 vehículos clásicos de varias épocas y no es la primera vez que se inunda.
El dueño de estas joyas asegura que “esto es algo que pasa normalmente, pero yo por no dar problemas siempre he limpiado la suciedad y la humedad”, pero en este caso “ha sido bastante y ha afectado a todos los coches”. En esta ocasión, Ramíreza ha optado por solicitar a Emacsa ayuda para llevar a cabo la limpieza del lugar y conseguir eliminar toda la humedad y suciedad que se ha acumulado en este templo privado, por lo que está a la espera de la valoración por parte de la empresa pública para cubrir estos desperfectos.
Según aclara el coleccionista, “algunos coches han sufrido más y algunos ha sufrido menos”, pero recuerda que “son vehículos que no se pueden mover” y deben permanecer en el garaje, por lo que la solución debe ser pronta. Las inundaciones se deben a la profundidad del sótano, aunque asegura que “está por encima de la canalización general”, por lo que las complicaciones no deberían tener el alcance al que han llegado en esta ocasión.
Ramírez lleva más de 40 años coleccionando coches: “Los compro y les hago los arreglos que necesiten y los que menos valor tengan para mí los vendo para buscar alguno mejor”, apunta. Entre los ejemplares que ahora se encuentran con las ruedas caladas de agua hay automóviles que datan del año 1904 en adelante, entre los que destacan “cuatro Hispano Suiza, uno de ellos es una pieza muy importante que es de 1908”. Además, se pueden encontrar clásicos “de prácticamente todas las marcas” cuidados en las mejores condiciones.
Su colección “tiene un valor incalculable” y ha sido visitada en varias ocasiones. De hecho, hubo un tiempo en el que algunos de sus coches se pudieron ver en una de las plantas de El Corte Inglés, donde “tuvieron tanto éxito que llegaron para un par de semana y estuvieron tres meses”.
Fuente: Cordopolis y EldiadeCordoba.es