12+1 Rally de Colombres 2024
Parece que fue ayer cuando Moto Club Indianos tomó la iniciativa de organizar el Rally Internacional de Motos Clásicas de Colombres allá por 2012 y aquí estamos un año más para celebrar este evento que ha ido creciendo y evolucionando hasta lo que es hoy. Un referente internacional de las motos clásicas.
La edición de 2024, ha sido un éxito de participación que ha motivado ciertos cambios en el programa habitual, entre los que destaca, sin duda, el desplazamiento de las tradicionales pruebas deportivas al fin de semana posterior al Rally. Colombres es, por su localización y tamaño, un lugar sin igual para organizar este evento, pero a su vez, se queda pequeño para juntar tanta actividad en un solo fin de semana. De modo que los amantes de las clásicas han tenido dos fines de semana consecutivos de acción en la villa indiana.
El Rally comenzó el día 6 de septiembre con la llegada a inscripciones de los participantes venidos de Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Australia y por supuesto España. La expectación de una semana de rutas por Picos de Europa podía sentirse en el ambiente. Es también un día de reencuentros para muchos de los que llevamos asistiendo desde el primer año y que tenemos este evento como algo que no puede ya faltar en nuestros planes.
Estar aquí un año más subidos a nuestras viejas máquinas es de por sí motivo de alegría y cada año apreciamos más la suerte de poder compartirlo con los amigos. Siempre con el recuerdo de los que nos han dejado y a quienes honramos manteniendo vivo un evento que amaban tanto como nosotros.
Todo está minuciosamente preparado para que disfrutemos de las rutas diarias que tenemos por delante. Una excelente combinación de las mejores carreteras imaginables para rodar en una moto, en el que es sin duda, un auténtico paraíso motero. No es de extrañar que este evento sea tan apreciado incluso fuera de nuestras fronteras, ya que no hay muchos lugares donde se reúnan este paisaje y este clima a lo que se añade una gastronomía mundialmente conocida y el atractivo de una organización de reconocida solvencia.
Y así comienza la diversión, con la tradicional salida desde la plaza colombrina rumbo a una jornada tras otra de recorridos sorprendentes en unas máquinas que se disfrutan solo con poder verlas y oírlas rodar. Pasaremos todos estos días explorando puertos de montaña, villas marineras, parques naturales y un sinfín de rincones que son dignos de figurar para siempre en nuestra memoria.
El viernes además de la ruta diaria existe un desafío llamado “Las 300 millas” para los más osados, en el que se pone a prueba la resistencia de moto y piloto. Un evento que un año más ha superado en participación la edición anterior. Y es que, quien lo realiza repite, y del que suele hablar tanto y tan bien que siempre atrae a nuevos amigos de los retos.
Para finalizar, sábado y domingo realizamos unas rutas más cortas con el objetivo de comer en la plaza de Colombres (a diferencia de los excelentes almuerzos en ruta que se realizan entre semana) donde se brinda la oportunidad a quienes desean ver estas máquinas y este ambiente en una atmósfera festiva. Un museo de clásicas al aire libre, como alguien lo bautizó acertadamente, al que se invita a participar a las nuevas generaciones con una carrera de motos corre pasillos que siempre resulta entrañable y divertida.
Fin de semana también de despedidas y promesas de regresar el año próximo para mantener vivo el “Espíritu de Colombres” algo que solo se comprende una vez que se ha vivido. Los ojos llenos de paisajes, la mente de recuerdos y el corazón de buenos momentos con amigos que nos recargan de vida para seguir con la afición por las motos clásicas.
Si tienes una moto anterior a 1988 no dudes en venir en 2025, te aseguro que no te arrepentirás. Yo espero con ilusión poder estar ahí una vez más. Tienes toda la información en www.motoclubindianos.com